MIAMI, FLORIDA, 20 de febrero. La Asociación de Cronístas de Arte (ACROARTE), filial Florida, anuncia la  suspensión y posposición hasta nueva fecha, de su conferencia con el periodista Fernando Almánzar, pautada para el 23 de febrero de la presente semana.

El comunicador Isidro Barros, Presidente de la filial, en comunicación remitida a nuestro medio remite nota de prensa, la cual transcribimos a continuación:

“Por motivos muy ajenos a nuestra voluntad, nos vimos en la necesidad de suspenden y posponer para el próximo mes la interesante charla educativa y cultural ‘Internet, redes sociales y periodismo de hoy’ que impartiría el destacado periodista dominicano Fernando Almánzar el viernes 23 de febrero del 2018 en los salones del Consulado Dominicano en Miami dentro de las actividades de la ‘Semana de la Herencia Dominico Americana’.

El motivo principal es debido a que las autoridades consulares, luego de haberse comprometido con nosotros a prestar dicho lugar para la fecha del viernes 23 de febrero, me comunicaron el jueves 15 de febrero a las 11 de la noche (15 minutos después de ellos haber publicado en las redes sociales su invitación) que tenían una puesta en circulación de un libro para ese mismo día y a esa misma hora, pero fuera del recinto del consulado dominicano, lo que consideramos una burla y falta de respeto a mi persona, a la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), al charlista Fernando Almánzar y a las personas que se habían comprometido asistir a dicha charla.

El volante de la charla se ha estado publicitando desde hace más de 15 días en las redes sociales y en una publicación en el periódico 809 News de este mes. Publicamos la carta que le remitimos al Cónsul Dominicano en Miami Lic. Miguel Ángel Rodríguez en fecha 16 de febrero, la cual no ha  tenido la cortesía de contestar hasta la fecha.

Pedimos excusas al público que pudiera ver esta nota, pero principalmente aquellos que no se enteraran y que pudieran asistir el próximo viernes al Consulado Dominicano en Miami.

 Isidro Barros

Presidente de Acroarte Florida”

Inline image 1