SANTIAGO, Chile, 08 de marzo.- Latin American Wings (LAW) anunció que decidió suspender temporalmente sus vuelos en la ruta Puerto Príncipe (Haití)-Santiago.

Según la aerolínea, la decisión se tomó “debido al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades para ingresar a Chile, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, situación que es pública y notoria a través de lo informado por los medios de comunicación, y que ha afectado a pasajeros de todas de las líneas aéreas que operan la mencionada ruta”.

LAW comunicó que a partir del 5 de marzo de 2018, y por un plazo de 15 días, “hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país”. “Cabe señalar que siempre hemos actuado proactivamente en dicho país, informando a nuestros pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar”aseguró la línea aérea.

Sin embargo, la compañía enfatizó que “dado que la masiva declaración de inadmisilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que ésta medida contribuirá a paliar tales efectos, queremos ser responsables en minimizar el impacto que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros”.

n la declaración, la firma expresó que “confiamos en que ésta medida contribuirá a disminuir la incertidumbre entre nuestros pasajeros y clientes y además nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos”. Cabe recordar que la aerolínea ha mantenido una serie de problemas de operaciones en las últimas semanas.