MIAMI, FLORIDA, 28 de enero.- Cientos de pasajeros dominicanos y extranjeros con boletos para viajar en la aerolínea Pawa Dominicana se encuentran varados en el aeropuerto International de Miami como consecuencia de la suspensión por 90 días que le ha impuesto la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

La aerolínea en su portal https://pawadominicana.com/es/ han presentado el siguiente mensaje:

“A TODOS NUESTRO PASAJEROS, COLABORADORES, SUPLIDORES Y PÚBLICO EN GENERAL

PAWA Dominicana informa que sus operaciones fueron suspendidas temporalmente.

Hemos contactado a las autoridades para que reconsideren la disposición.

Lamentamos los inconvenientes que esto le causa a nuestros miles de pasajeros y estaremos trabajando con las autoridades para tratar de llevar soluciones y alternativas en el menor tiempo posible.

PAWA estará rembolsando los boletos aéreos a los pasajeros en las próximas semanas y estaremos dando asistencia a todos los afectados.

En las próximas horas esperamos poder brindar mayores informaciones a través de nuestros canales de comunicación y redes sociales.

Para más información pueden contactarnos desde:
Rep. Dom. 829-735-0300
EE UU 844-200 -7292
Puerto Rico 787-304-1924
Curazao 599-9-788-7292″

Pawa lamenta su suspensión y pide sea reconsiderada

La Junta de Aviación Civil informa

En un comunicado de prensa a medios locales de la Junta de Aviación Civil dominicana, el organismo regulador de las operaciones aeronáuticas señala que  mediante resolución No. 12-(2018), de fecha 26 de enero de 2018, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, en el ejercicio de sus atribuciones contenidas en la Ley No. 491-06, modificada por la Ley No. 67-13, decidió suspender por noventa (90) días el Certificado de Autorización Económica (CAE) a la aerolínea Pawa Dominicana, por incumplimientos en sus obligaciones económicas.

El organismo indicó que se acogió por unanimidad las consideraciones presentadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), contenidas en el Oficio no. 379 de fecha 26 de enero de 2018, al igual que la comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de de la empresa aérea.

Sin embargo, el problema generado para los pasajeros se multiplica a cada paso porque cientos de viajeros están varados en los distintos aeropuertos hacia donde operaba Pawa Dominicana, una empresa aérea que comenzó sus operaciones hacia Miami y otros destinos desde Noviembre del 2016.