MIAMI, FLORIDA, 20 de enero..- La tormenta de invierno Harper, que desde mediados de semana azota buena parte del país, ha producido hoy retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales del sur de Florida.

Resultado de imagen para cancelaciones de vuelos en miami

De acuerdo al aeródromo de Fort Lauderdale, al norte de Miami y utilizado por aerolíneas como Delta y JetBlue, que ofrecen vuelos entre esa ciudad y Nueva York, la tormenta ha motivado la cancelación de 38 vuelos y el retraso de otros 79, algunos de éstos de más de 4 horas de espera adicional.

En el aeropuerto de Miami, once vuelos han debido ser cancelados y 15 retrasados, según informa el medio Local10, en una jornada en la que varias ciudades del medio oeste del país se hallan bajo alertas a causa de la tormenta de invierno.

Solo en el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago (Illinois), más de 650 vuelos debieron ser cancelados, según informó el aeródromo el sábado.

Las bajas temperaturas se han dejado sentir, a su modo, este fin de semana en el sur de Florida, donde a diferencia del noreste del país por estas épocas el termómetro no baja más allá de los 60 grados Fahrenheit.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, sin embargo, el Servicio de Meteorología Nacionalprevé que las temperaturas desciendan hasta los 40 grados Fahrenheit, lo que ha llevado al Condado de Broward, vecino del de Miami-Dade, a declarar una “emergencia por clima frío” y a pedir a los desamparados dirigirse a refugios.

FUENTE: EFE