Albert Pujols: Estrella dominicana de grandes ligas entra al club de los 3,000 hits

LOS ANGELES, 4 de Mayo.- ALBERT PUJOLS, es otro ejemplo para juventud de la diáspora dominicana y los país de que con oportunidades, trabajo y esfuerzo no existen limites para alcanzar las metas de desarrollar el potencial que todos tenemos.Pujols lo ha logrado en los Estados Unidos con el deporte rey, el béisbol.

Pujos en el club de los 3,000 hits

El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, se convirtió hoy en el pelotero #32 de la historia que batea 3,000 hits en las Grandes Ligas, durante eln partido contra los Marineros de Seattle en el Safeco Field, de Seattle.

Resultado de imagen para albert pujols

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown bateó un sencillo contra Mike Leake en la quinta entrada para convertirse en el sexto latinoamericano y tercer dominicano (segundo nacido en la isla caribeña) con tres mil imparables. fue una línea corta al prado derecho.

El antesalista Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, logró la hazaña el 17 de mayo del año pasado, mientras que el retirado toletero de origen quisqueyano Alex Rodríguez, quien nació en Nueva York, es el líder de todos los tiempos en las ligas mayores entre los peloteros latinoamericanos con 3,115 hits.

Los otros jugadores hispanos que forman parte del súper exclusivo grupo son el panameño Rod Carew (3,053), el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y el puertorriqueño Roberto Clemente. El único otro extranjero es el japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, quien ha pegado 3,089 hits desde que arribó a Estados Unidos en el 2001, el mismo año en que Pujols debutó con losCardenales de San Luis.

Pujols, quien batea .304 con 620 jonrones, 626 dobles, 1,935 carreras impulsadas y 1,737 anotadas en su carrera, juega la séptima temporada de un contrato de 10 años con los Angelinos. Cuando se retire, en el 2021 o después, Pujols comenzará a cumplir un contrato de servicios personales para la organización angelina por otros 10 años.ESPN