Santo Domingo, 23 de mayo.- La VIII edición del festival dominicano Photoimagen se inaugurará el 2 de noviembre y tendrá a España como país invitado de honor con participaciones de artistas del lente de ese país, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Alemania, Macedonia, Brasil, India y República Dominicana.

Así lo dieron a conocer hoy sus organizadores, al destacar que el eje temático del evento será “hallazgos”, para explorar las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía de estos tiempos.

Santo Domingo será la sede principal, pero también se habilitarán espacios en las ciudades de Santiago (norte, la segunda del país) y Bonao, a unos 90 kilómetros al norte de la capital.

Los detalles fueron ofrecidos por la Fundación Imagen 83 en coordinación con la embajada de España en República Dominicana y el Centro Cultura de España en Santo Domingo.

La actividad estuvo encabezada por el embajador español en Santo Domingo, Alejandro Abellán García de Diego; Mayra Johnson, directora general de Photoimagen, y el director artístico del festival, Carlos Acero Ruiz.EFE