Franklin Almeyda (derecha), exfuncionario del Gobierno y también dirigente del partido oficial PLD y al actual vocero de la Presidencia de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena (izquieda).

SANTO DOMINGO, 9 de marzo.- Los aprestos reelecionistas acelerados desde comienzo de este 2018 expresados por varios de los ministros y funcionarios del presidente Danilo Medina han empezado a causar malestar entre la dirigencia y militancia en el oficialista Partido  de la Liberación Dominicana.

En el poder de forma consecutiva desde el 2004 a la fecha, y con un cuatrenio anterior 1996-2000, el PLD ha sido el responsable de los principales acontecimientos y estado de cosas que enfrenta en la actualidad la República Dominicana, por su larga permanencia en el poder.

Image result for almeyda vs rodriguez de marchena

ENFRENTADOS LA REELECCION vs RELEVO

Rafael Núñez , vocero de la Presidencia durante los últimos gobiernos del expresidente Leonel Fernández, dijo que sería “una aventura que  haría terrible daño al Partido de la Liberación Dominicana”, si el presidente Danilo Medina busca nuevamente la reelección.

Mientras que Franklin Almeyda, exfuncionario del Gobierno y también dirigente del partido oficial, descalificó al actual vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, para hablar de una posible reelección del presidente Medina.

Nuñez y Almeyda se expresaron en esos términos al comentar una declaración de Rodríguez Marchena según la cual solo el presidente Medina garantiza la permanencia del PLD en el poder.

El vocero del expresidente Leonel Fernández publicó en su cuenta de twitter el Artículo 124 de la Constitución de la República que dice lo siguiente:

Artículo 124 – El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto. El Presidente de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vice.

También publicó el mensaje que dice: Artículo transitorio – En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016- 2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro período, ni a la vice.

Estos son los intercambios de por la red social Twitter entre Franklin Almeyda y Roberto Rodríguez Marchena, entre otros:

Image may contain: 1 person, text

 

Image may contain: 1 person, meme and text