Nueva York, NY —La Conferencia Demócrata Independiente lanza el lunes un informe llamado, “The New Flint”, que compara la crisis de plomo que enfrentan los inquilinos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York con la crisis que conmovió la una nación en Flint, Michigan. Junto con una nueva encuesta de los residentes de NYCHA sobre pintura con plomo.

Los senadores también dieron a conocer un paquete integral de legislación para proteger a los residentes de las fallas de la Autoridad.

Senadora Marisol Alcántara dijo que los inquilinos de NYCHA tienen derecho a saber cuándo se encuentra plomo en sus hogares en informe de la Conferencia Demócrata Independiente.

NYCHA alberga a 396,581 residentes autorizados casi cuatro veces más que la ciudad de Flint, Michigan, con una población de 98,900. A pesar del tamaño de su población, la admisión de la Autoridad de su incumplimiento de la ley, no se han tomado medidas reales para solucionar los problemas que enfrentan los inquilinos de NYCHA.

De forma alarmante, a pesar de la admisión de la presidenta de NYCHA, Shola Olatoye, de que las certificaciones de inspección de pintura con plomo fueron falsificadas, los residentes informaron a través de una encuesta de IDC que los problemas persisten:

El 79% de los residentes dijeron que NYCHA no hizo nada cuando se descubrió pintura con plomo en sus apartamentos

80% tenían niños cuyos niveles de plomo en la sangre de los niños no habían sido probados

54% llamaron a NYCHA para reparaciones, pero aún esperan por las mismas

63% indica que su apartamento tiene pintura descascarada o desconchada

Más del 82% dijo que NYCHA no hizo nada para educarlos sobre la pintura con plomo

“Teniendo en cuenta las más de 400,000 personas que viven en apartamentos de NYCHA y la falsificación de informes de inspección de plomo por parte de funcionarios de la autoridad, está completamente justificado comparar la situación con la de Flint, Michigan. Los habitantes de NYCHA tienen derecho a saber cuándo se encuentra plomo en sus hogares y la administración de NYCHA tiene la responsabilidad de rastrear exhaustivamente y resolver rápidamente cualquier problema de plomo. El envenenamiento por plomo es irreversible y duradero, y debemos empoderar a las familias de Nueva York para proteger a sus hijos del flagelo de la pintura con plomo “, dijo la senadora Marisol Alcántara (D-Manhattan).

El IDC presentó un paquete de legislación para limpiar el acto de NYCHA y proteger a los inquilinos:

Exigir que 311 acepte las quejas de NYCHA: en la actualidad, las quejas de NYHCA son enviadas directamente a NYCHA y no existe un registro público ni responsabilidad. Exigir que 311 tome y realice un seguimiento de las quejas proporcionaría transparencia y permitiría a los residentes realizar un mejor seguimiento de las acciones.

Un monitor independiente de NYCHA: ahora más que nunca, está claro que no se puede dejar que NYCHA supervise sus propias operaciones. Un monitor de NYCHA independiente sería un perro guardián que garantizaría que el dinero invertido en vivienda pública se gastará adecuadamente e informaría al estado.

Supervisión del Concejo Municipal: El Concejo Municipal de Nueva York debe estar facultado para obtener la información que buscan de NYCHA cuando sus miembros lo soliciten.

El Programa de Certificado de Reparación: en el caso de los edificios que necesitan una reparación urgente, necesitamos desarrolladores experimentados para realizar reparaciones rápidas y de calidad. A cambio, los expertos recibirían bonos de zonificación para otros proyectos.

Informes de pintura basada en plomo: esta legislación requeriría que NYCHA presente informes de pintura basados en plomo a la legislatura, lo que incluiría información valiosa sobre las inspecciones de pintura con plomo por parte de la autoridad.

Reducción del impuesto a la propiedad para la remoción de plomo – Esta legislación incentiva la eliminación de la pintura con plomo de los edificios al proporcionar a los propietarios una reducción de impuestos para mantener seguros a sus inquilinos.

Examen obligatorio de detección de plomo para niños: esta legislación requerirá que los niños sean evaluados para detectar plomo cuando entren al kindergarten, segundo o cuarto grado.

Seguimiento de los niños que evalúan los niveles elevados de sangre: los médicos de atención primaria deben realizar pruebas de seguimiento para controlar los niveles de plomo en sangre si un niño prueba niveles elevados de plomo. Además, el estado debe garantizar que haya una revisión ambiental completa del hogar del niño si se encuentran niveles elevados de plomo en la sangre.

El Plan de protección del ocupante: los edificios inspeccionados entre 2012 y 2018 tendrían que volver a inspeccionarse para detectar pintura con plomo. Todos los edificios que se construyan en 1978 o antes tendrían que desarrollar planes para proteger a los ocupantes de los peligros de la pintura con plomo.

Fuente: Jose Zabala