SANTO DOMINGO, 10 de enero.- Una de las noticias que ha sacudido la primera semana del 2019 en la  República Dominicana es el asesinato a tiros en Baní del coronel Daniel Ramos Álvarez.

Resultado de imagen para coronel ramos alvarez

Sobre el hecho se han producido apresamientos de supuestos traficantes de drogas y otros delitos.

El coronel Ramos fue asesinado ayer de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de Baní donde supuestamente operaba un punto de drogas.

La Policía Nacional informó que  tiene presos a dos implicados en la muerte del coronel Ramos Álvarez. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último fue arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que la tarde del martes Rafael Antonio Díaz se entregó a las autoridades en una parroquia de Baní. Además, la Policía persigue a varios sospechosos entre ellos Juan Manuel Mejía Martínez, Julio Ernesto Matos Martínez, y otros solo conocidos como “El Karateca”, “Paco”, “Jejei” y “Yeyito” de Pueblo Nuevo.

Declaraciones del senador princincial

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo anoche  en el velatorio del oficial, que éste es una víctima de la confabulación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con los narcotraficantes de esa provincia, porque solo en Baní “hay más de 40 puntos de drogas a quienes la DNCD les cobra peajes religiosamente todas las semanas”.

Guerrero expresó que el narcotraficante acusado de matarlo es un niño lindo de la DNCD, de acuerdo a informes publicados en el Listin Diario.

Por otro lado, ha surgido un video en las redes sociales y que ha sido retransmitido en varios medios locales sobre el momento en que se produce el asesinato del Coronel mencionado, el cual ha llevado a muchas controversias sobre las circunstancias del hecho, el cual se inserta en esta nota: