Miami, Florida, 2 de Junio.- Varios aspirantes republicanos a la carrera presidencial de 2016 en Estados Unidos participan hoy en una cumbre económica organizada por el gobernador de Florida, Rick Scott, en el parque de Disney World, en Orlando.

En la conferencia, a la que asisten cerca de 2.000 participantes, intervendrán, entre otros, el exgobernador de Florida Jeb Bush; el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el exgobernador de Texas Rick Perry, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador por Florida Marco Rubio, que hablará por videoconferencia.

Algunos de ellos han confirmado ya su candidatura a las primarias republicanas, como Rubio y Huckabee, mientras que otros como Jeb Bush y Walker podrían hacer su anuncio en los próximos días.

El gobernador de Florida, que todavía no se ha decantado por ningún candidato, ha querido con esta cumbre centrar el debate de la campaña republicana en los desafíos económicos y comerciales que tiene Estados Unidos.

Florida es considerado por los expertos electorales uno de los estados “bisagra” por su capacidad para decidir las próximas elecciones presidenciales de 2016, pero también las elecciones primarias republicanas, en las que contará con 99 delegados.

Aunque Jeb Bush no ha confirmado oficialmente su candidatura, el anuncio se espera a su vuelta del viaje que el exgobernador realizará por varios países europeos la próxima semana.

En los comicios de 2012, Obama derrotó en Florida a su entonces rival, Mitt Romney, por apenas 74.000 votos, apenas un 0,88 % de los sufragios, en la que fue la contienda más reñida del país

EFE