Bogotá, Colombia, 8 de octubre.- Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y se incautaron de 600 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, en el país caribeño, donde “contaban con la complicidad de altos oficiales”, detalló la Policía en un comunicado.

No se revelaron los nombres de las personas apresadas hasta el momento.

Como parte de esta operación, en la que participaron la Policía y Fiscalía de Colombia, las autoridades dominicanas capturaron cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas de ese país involucrados en la red de narcotráfico.

Durante el operativo, además de las capturas de las siete personas, que tenían notificación roja por parte de la Interpol, las autoridades se incautaron de 600 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula colombiana. EFE