¿Cuál es el panorama que presentan hoy nuestros nuestros países y el planeta total? Un despliegue y un alarde vergonzoso de corrupción de todo tipo y a todo nivel de las jerarquías sociales. Históricamente hablando, tal vez fue siempre así, aunque tal vez nunca fue visto por tantos y tan claro debido a la gran diferencia en cuanto a los medios de comunicación.

Según el diccionario español, depredador es el que roba o el que asalta con violencia. No solo violencia física; existe también la violencia emocional como las amenazas y la violencia moral como las calumnias. No importa cual use, el depredador es en el fondo un débil sin confianza en si mismo para sostenerse en la vida por si mismo; necesita apoderarse de algunos otros para esclavizarlos de alguna manera y que hagan el trabajo que el no puede hacer.

La depredación es una forma de vida elegida conscientemente por una parte de la humanidad a la cual le llamamos también corrupción mental. Esto constituye una triste realidad humana que obliga a la mayoría, a los trabajadores con confianza en si mismos para sostenerse por si mismos, a tener que vivir a la defensiva contra esa minoría.

Afortunadamente, de la misma manera que un trabajador puede cambiar y convertirse en depredador se puede dar lo opuesto, que un depredador algun día tome confianza y consciencia y se convierta en un trabajador como la mayoría.

Hoy es el Domingo de resurrección en el mundo católico, ¡ojala algunos corruptos depredadores resuciten a un cambio de estilo de vida!

____________________
Dr. Cesar R. Cabral Delgado, Ph.D., LMHC
“La vida es buena, solo hay que saber manejarla”.
Autor de los libros “!Dueños!” , una guía para la Felicidad en el Siglo 21 y
la novela “Y durmió con su enemiga” sobre Violencia Domestica.
Ambos están disponibles en Amazon.com y Kindle.com.
Celular (561) 722-7849
Email: cabral112@Hotmail.com

COLUMNA DEL DR CESAR CABRAL:
http://dominicanjournalusa.com/columnistas/15/cesar-r-cabral-delgado-ph-d-lmhc