SANTO DOMINGO, 23 de Mayo.- La recien electa Cámara de Cuentas de República Dominicana reveló este lunes que concluyó todas las auditorías e investigaciones sobre el caso de la supuesta corrupción que envuelve al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, las cuales, aseguró, entregó a la Procuraduría General de la República, a cuyo titular corresponde divulgarlas y tomar las acciones que entienda pertinentes.

Diandino Peña fue destituido el 12 de mayo pasado, y con apenas 10 dias el organismo fiscalizador concluye su auditoría, un tiempo record, comprado con otros casos, como los de CORDE, CEA y otros.


Hugo Alvarez de CC y Jean Alain Rodriguez de PGR

El presidente del organismo fiscalizador de los recursos del Estado, , dijo también que el próximo mes de junio empezarán la auditoría a las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en RD.

Dijo que iniciarán por la región Este del país y que un personal de esa institución está en México tratando de conseguir peritos para hacer la experticia.

Hugo Álvarez aseguró que la planta Punta Catalina (la más controversial y costosa del presente gobierno) también será auditada, pero cuando esté concluida, porque así lo recomiendan sus técnicos. De acuerdo a los reportes, la Planta Punta Catalina esta pautada para concluir en el 2018.

Álvarez habló de los temas al concluir una misa de acción de gracias por el aniversario de la Cámara de Cuentas. En ese orden, dijo que la corrupción es una pandemia que se traga el 7% del PIB en todo el mundo, por lo que urge buscar mecanismos para la prevención y el combate del flagelo, aunque no abundo sobre cuáles medidas y acciones serían an factibles, desde su perspectiva, ni el porcentaje que la corrupción se lleva del PBI en la República Dominicana.