SANTO DOMINGO, 25 de mayo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aseguró   que espera concluir antes del 9 de junio, la investigación especial que realizan técnicos de ese organismo a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Indicó que algunas de las obras ya han sido auditadas en su totalidad y otras están en un 75 %, “estamos trabajando”.

Para el 9 de junio, la Procuraduría General de la República contemplar dar a conocer todos los pormenores de la investigación sobre la trama de corrupción de la empresa Odebrecht y sus vínculos en el país.

Resultado de imagen para camara de cuentas de la republica dominicana funciones hugo alvarez perez

“Las auditorías entre tres y seis meses, pero estas son muchas obras y se están trabajando, algunas ya están concluidas”, enfatizó.

Indicó que esperan terminarla en junio, pero que todo dependerá de las circunstancias, inclusive del tiempo, pues hay que realizar trabajos de campo de las obras.

Entre las dependencias que son investigadas se encuentran: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con los cuales Odebrecht realizó los trabajos en la carretera Constanza-Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de la Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.