SANTO DOMINGO, 28 de mayo.- Todo vieron al Ministro sin Cartera Franklin Almeyda Rancier molestarse por una pregunta por Pedro Jiménez en medio de la transmisción del programa de TV ” Despierta TV” desconectase el microfono y abandonar el set del programa.

Resultado de imagen para pedro jimenez y franklin almeyda

Ahora el incidente con Almeyda le ha costado el trabajo al comentarista Pedro Jiménez quien ha sido cancelado por la empresa Telecentro, Canal 13 de Santo Domingo. Franklin Almeyda Rancier, es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación (PLD).

Personas cercanas al comentarista Pedro Jiménez Valenzuela distribuyeron una carta en la que se informa su cancelación del programa “Despierta RD”. El texto de la misiva, con papel timbrado con nombre de la empresa Westcaslte Corporation dice lo siguiente:

“Por medio de la presente comunicación le expresamos que hemos decidido fijarle un período de 28 días de preaviso, de acuerdo con los artículos 76 y 77 del Código de Trabajo, a partir del día 25 de mayo del 2018”.

“Asímismo – continúa la carta entregada a Jiménez Valenzuela – le informamos que el periodo de preaviso que le ha sido fijado no tiene que trabajarlo, la empresa decidió que le pagará su preaviso de acuerdo a lo establecido por la ley, que le da libertad a usted para realizar las actividades que considere”.

La carta de cancelación es firmada por la administradora general Josefina Adames.

El mal entendido surgido en el programa mencionado se produjo a principio de mes, el dirigente peledeísta Franklin Almeyda se paró molesto y abandono la entrevista en “vivo” por una aseveración de Pedro Jiménez sobre la corrupción y los empleos en el Gobierno.

Almeyda acusó al comunicador de querer manipular la información. El conductor del programa negó la acusación y dijo que si él quería una entrevista complaciente debió darle previamente las preguntas.

SOBRE TELECENTRO, CANAL 13

En el 2015 el empresario Juan Ramón Gómez Díaz adquirió a Telecentro canal 13.

Con la integración de Telecentro, Gómez Díaz se conviertio en el principal magnate de la radio y la televisión en República Dominicana, ya que también posee Telemicro, Digital 15, Telemicro Internacional, Telemicro HD, Independencia FM, Primera FM, Mortal FM, La Kalle, emisoras que funcionan en diferentes frecuencias en todo el país.

PROGRAMA DEL INCIDENTE ENTRE COMUNICADOR JIMENEZ Y EL POLITICO ALMEYDA