Cantante Yoskar Sarante. Foto fuente externa

ORLANDO, FLORIDA, 29 de enero.- Este lunes falleció en Orlando, Florida Yoskar Sarante. El cantante dominicano y reconocido intérprete de bachata tenía 48 años y sufría de una fibrosis pulmonar, según confirman múltiples fuentes.

Horas antes de su fallecimiento su hijo Darling Sarante se había apoderado de sus redes para informar sobre el grave estado de salud de su padre pidiendo a sus fans unas plegarias.

“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores)”, explicó Sarante.

CAUSAS:  La muerte del bachatero Yoskar Sarante a causa de una fibrosis pulmonar, sorprendió al país y al mundo del espectáculo, la noche de ayer, en una clínica de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Y es que, el artista había presentado diversos problemas de salud, los cuales lo llevaron en diversas ocasiones al borde de la muerte, pero de todos salía airoso.

Resultado de imagen para Yoskar Sarante

Para diciembre del 2017 el artista fue sometido a una operación, donde según un video, que él mismo colgó en su cuenta de Instagram, le realizarían “una pequeña cirugía”,  porque tenía los conductos tapados y le impedía dormir con tranquilidad.

Un año antes, el bachatero sufrió una fuerte caída en su residencia en remodelación que le dejó  fracturas en una vértebra, por la que tuvo que mantener reposo por varios meses.

Mientras que el 2004, el intérprete de “llora alma mía”  estuvo fuero de los escenarios por más de seis meses debido a la gravedad de una enfermedad que, de manera extraoficial, se dijo que era encefalitis.

ULTIMA GRABACION DE YOSKAR SARANTE:

Acroarte: “En Yóskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémica”

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó profundamente la muerte inesperada del talentoso y carismático bachatero Yóskar Sarante, nominado en cinco ocasiones a los Premios Soberano.

Acroarte resaltó que con una carrera de más de 30 años, Sarante fraguó su trayectoria sobre la base de la calidad interpretativa, apegado siempre a los mejores parámetros de una música a la que brindó sus mejores años en la juventud.

“Nos ha sorprendido sobremanera la partida sorpresiva de este gran cantante dominicano”, comentó Emelyn Baldera en un comunicado.

“En Yóskar Sarante tuvimos a un artista responsable, alejado de polémicas, a quien lo único que le preocupaba era llevarle a sus fanáticos canciones que, sin lugar a duda, servirán para recordarle por siempre”.

Su contribución a la bachata fue muy importante. Con un estilo original, intenso y cautivador, Sarante logró popularidad gracias a canciones como “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Mi gran noche”, “No te detengas”, “Vale la pena”, “Perdido” y “El cigarrillo”.

A principios de la década del 2000, el artista se colocó en los primeros lugares de popularidad. En el 2002, Acroarte lo postula al premio como Bachatero del año, renglón en el que también fue postulado en el 2003 y 2007.

Con su hit “Vale la pena” consigue otra nominación en ese mismo año en el apartado Bachata del año. Con “Espero por tu amor” obtuvo la última mención a Premio Soberano en la categoría Bachata del año.