SANTO DOMINGO, 24 de mayo.- De los graves casos de corrupción que afectan a la República Dominicana en los últimos tiempos, es el escándalo en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por alegados millones de pesos estafados a la entidad,  uno de los peores por la muerte implicada.

El mismo fue denunciado públicamente en televisión por el abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue asesinado salvajemente días después de haberlo destapado.

Resultado de imagen para implicados en caso omsa manuel

En este momento están bajo apresamiento el ex director de la OMSA Manuel Antonio Rivas y el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, entre otros. Argenis Contreras el entonces Gerente Supervisor General de la OMSA fue implicado por la Procuraduría General República (PGR) como el principal sospechoso en el asesinado del abogado Ramírez. Este salio del país con destino desconocido.

La Procuraduría General República lanza una alerta de búsqueda internacional de Contreras hasta que se reporta su apresamiento el 21 de abril del presente año en los Estados Unidos, gracias a una orden de arresto y a una alerta roja internacional colocada por el Ministerio Público de la República Dominicana ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

El periodista Salvador Holguín del programa de TV Hilando Fino, en el cual el abogado Yuniol Ramírez hizo su primera denuncia pública que lo llevo a la muerte, ha presentado un audio-video de una entrevista realizada a Argenis Contreras desde la cárcel en Estados Unidos en donde guarda prisión hasta futuro encausamiento, y en la cual revela amplios detalles sobre el entramado de corrupto implementado en la OMSA, los ministros y funcionarios del gobierno, legisladores, alcaldes y autoridades municipales participantes (revelando sus nombres y apellidos), quienes no solo conocían de los fraudes y actos corruptos, sino que también se beneficiaban económicamente del mismo.

Vea y escuche los siguientes videos:

SOBRE LA OMSA:

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  fue creada por el ex presidente Leonel Fernández mediante decreto 448- 97, del año 1997, con el objetivo de modernizar el sistema de transporte en Santo Domingo.