Miami, 28 de septiembre.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró hoy “persona non grata” al cocinero turco Nusret Gokce, quien recientemente agasajó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su restaurante de Estambul, por ser un “adulador de dictadores”.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló en un comunicado que mantienen su llamamiento a boicotear el restaurante del chef conocido como “Salt Bae” en Miami y que además van a pedir al alcalde de Miami, Francis Suárez, que se sume a la declaración de persona “non grata”.

Image result for Exiliados venezolanos en Miami declaran "persona non grata" a chef turco

Tras afirmar que “Salt Bae” es “un claro seguidor y admirador de dictadores de izquierda como Fidel Castro y Nicolás Maduro”, Colina dice que “no es aceptable” que alguien que actúa así tenga “locales comerciales en el corazón del exilio cubano y venezolano (Miami)”.

Veppex, que la semana pasada organizó una manifestación frente al restaurante del cocinero turco en Miami y convocó un boicot contra ese establecimiento, dice en su comunicado de hoy que Nusret Gokce “recientemente recibió a Nicolás Maduro en Estambul y subió a las redes sociales el banquete que le brindó al dictador y su comitiva, mientras el pueblo venezolano se muere de hambre”.

El paso de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por el lujoso restaurante “Salt Bae” en Estambul provocó una oleada de críticas entre opositores venezolanos, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. EFE