NUEVA YORK, 3 de julio.-– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en apoyo de su proyecto de ley H.R. 4406, que designa las instalaciones del Servicio Postal de los Estados Unidos ubicado en el 99 de Macombs Place en Nueva York, Nueva York, como el Edificio de Oficina Postal Aviadores de Tuskegee.

“Me enorgullece honrar a los Aviadores de Tuskegee al cambiarle el nombre a la Oficina Postal de los EE.UU. ubicada en el 99 Macombs Place en su honor”, dijo el congresista Espaillat. “Este es un gesto simbólico para reconocer el sacrificio y la dedicación significativos de los aviadores que sirvieron a este país. Los Aviadores de Tuskegee son conocidos por romper barreras raciales, por su valentía en las fuerzas armadas y por su coraje para liderar la lucha contra el racismo y la discriminación una vez que regresaron a casa durante la era Jim Crow en el sur.

“Celebraré una ceremonia oficial de cambio de nombre más adelante este otoño para asegurarme de que estos hombres valientes y su tributo sean recordados para siempre”.

Aviadores de Tuskegee fue un nombre popular dado al primer escuadrón totalmente afroamericano, activado en servicio por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en 1941 durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Vea el video del congresista Espaillat antes de que la Cámara aprobara su proyecto de ley H.R. 4406, en la Cámara de Representantes de EE.UU. para cambiar el nombre del Servicio Postal de los Estados Unidos ubicado en el 99 Macombs Place en Nueva York, Nueva York, como Edificio de Oficina Postal Aviadores de Tuskegee (Tuskegee Airmen Post Office Building).

Sobre Adriano Espaillat:

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de  Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.