DETROIT, 30 de agosto.- Durante décadas, la imagen pública de Aretha Franklin ha estado ligada a su abrigo de visón y, especialmente, a su bolso, del que nunca se despegaba por razones que hasta hace poco pasaron desapercibidas para el gran público.

Resultado de imagen para aretha franklin SU BOLSO

Tras salir del Museo de Historia Afroamericana de Detroit donde reposan hasta el miércoles los restos de Aretha Franklin, una seguidora de la “Reina del Soul” llegada de Milwaukee se maravillaba de la escena que acababa de presenciar.

Cynthia explicaba a Efe que Franklin, fallecida el pasado 16 de agosto a los 76 años de edad, estaba “preciosa” y comentó la elegancia de su vestido y los zapatos rojos.

Y después, tras reflexionar un poco, comentó que no había visto el bolso de la cantante.

“No lo vi”, apuntó con naturalidad.

Y es que el bolso de Franklin fue una parte esencial de la vida de la cantante.

El escritor de “Elle” R. Eric Thomas tuiteó el 16 de agosto que “la dedicación de Aretha a su bolso es material de leyenda” e ilustró el tuit con una fotografía de Franklin con su abrigo de visón y su bolso.

Pero, como los abrigos de visón que solía lucir durante sus actuaciones, el bolso era para Franklin mucho más que un simple adorno o acompañamiento. Era la señal de respeto que la artista demandó durante toda su vida para ella y el resto de los mortales.EFE