Consumer Tips

Alergias de invierno: trastornos que podría padecer sin saberlo



(BPT) - Cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, las personas que padecen alergias de temporada a la grama, al polen de árboles y de hierbas, logran un merecido alivio a sus síntomas. Pero si sigue estornudando y sonándose la nariz cuando el termómetro registra bajas temperaturas, podría padecer entonces de alergias en interiores.

El problema para muchos alérgicos consiste en descubrir qué, exactamente, está provocando sus síntomas. ¿Por qué? La mayoría de las personas alérgicas presentan síntomas similares, independientemente del alérgeno ante el que están reaccionando. Cuando la nariz se le tupe o tiene secreciones, le pican o le lloran los ojos, estornuda y tose, sabe que es probablemente alérgico a algo. Pero, más allá de eso, es difícil descubrir la causa. Si la situación es lo suficientemente seria como para visitar al médico en busca de alivio, deberá consultar con un alergista.

“Los alergistas son los profesionales médicos mejor entrenados para dar tratamiento a las alergias y al asma “, explica Dr. Todd Mahr, MD, alergista y presidente de American College of Allergy, Asthma and Immunology (Academia de Alergia, Asma e Inmunología de los Estados Unidos, ACAAI). “De manera bastante similar al cardiólogo especializado en problemas del corazón, el alergista se especializa en enfermedades alérgicas. Su alergista descubrirá la fuente de sus síntomas y le dará tratamiento a la causa para que pueda sentirse saludable todo el tiempo”.

A continuación, algunas causas frecuentes de alergias de invierno y en interiores, y consejos de ACAAI sobre las medidas que puede tomar al respecto:

Alergia al ácaro: Los ácaros son uno de los alérgenos de espacios interiores más comunes, y una molestia durante todo el año. Las personas alérgicas a los ácaros sufren más en sus propias casas. Los ácaros son criaturas microscópicas que viven en los muebles, alfombras y ropa de cama, y se alimentan de los fragmentos de tejido muerto de piel que se desprenden diariamente de nuestro cuerpo, y proliferan en entornos cálidos y húmedos. Con frecuencia, notará síntomas de alergia inmediatamente después de pasar la aspiradora, barrer o pasar el plumero, cuando ha levantado polvo. El moho, el polen, el pelo de mascotas, la piel o las plumas contribuyen también a desencadenar la alergia al polvo.

* Diagnóstico y tratamiento: Al igual que ocurre con las demás alergias comentadas en este artículo, su alergista realizará un examen de la piel o un análisis de sangre, para determinar la causa exacta de su alergia, y poner en marcha un tratamiento que puede consistir en medicamentos o vacunas antialérgicas.

* Control: La presencia de ácaros no quiere decir que usted tiene una casa sucia, pues están en todas partes. Pero sí puede disminuir o evitar sus síntomas eliminando los sospechosos usuales que provocan alergias al polvo. Instale pisos de maderas en vez de alfombras, limpie la casa con una aspiradora que tenga filtro HEPA, use protectores de colchón y fundas de almohadas a prueba de ácaros, y lave la ropa de cama regularmente con agua caliente. Considere la instalación de un filtro desechable de alta eficiencia en su sistema de acondicionamiento y calefacción de aire. El filtro debe tener un índice MERV (valor mínimo reportado de eficiencia) de 11 a 13. Mientras más alto sea el índice MERV, mejor.

Alergia al moho: El moho existe dentro y fuera de su casa. Pueden proliferar en sitios húmedos como baños y cocinas, y lo molesto de esta plaga es que muchas especies son invisibles al ojo humano. Como las esporas pueden volar, provocan reacciones alérgicas, y empeorar los síntomas del asma.

* Diagnóstico y tratamiento: Su alergista puede indicarle que observe sus síntomas durante un tiempo, para determinar dónde estuvo en el momento que brotaron sus alergias. Así se podrá identificar al culpable. Los antihistamínicos y descongestionantes pueden aliviar sus síntomas.

* Control: Póngase una mascara cuando trabaje en su patio, y, en cuanto entre, dúchese y límpiese la nariz con una solución salina para eliminar las esporas de moho. Además, en la cocina, limpie cualquier sustancia derramada rápidamente para evitar el crecimiento de moho. Use un deshumidificador para reducir la humedad en áreas como los baños y los sótanos. Limpie sus latones de basura y las gavetas del refrigerador. En caso de descubrir problemas serios de moho, llame a un profesional.

Alergia a las mascotas: Es una situación desesperanzadora para los amantes de los animales si presentan síntomas de alergia después de estar con sus mascotas. Los síntomas de alergia pueden ser constantes, porque el contacto se puede producir en cualquier parte: en centros laborales, restaurantes y tiendas donde se dejan entrar mascotas, así como en escuelas, guarderías, dondequiera que haya estado un dueño de mascotas.

* Diagnóstico y tratamiento: Su alergista realizará un examen de la piel o un análisis de sangre, para determinar si su mascota es la causante de sus síntomas de alergia. El especialista puede recomendarle tratamiento con nebulizadores nasales, antihistamínicos u otros medicamentos. Además, las vacunas antialérgicas son efectivas en el tratamiento de alergias a las mascotas, porque con el tiempo las alergias se van haciendo resistentes.

* Control: Aunque evitar el contacto es la mejor manera de controlar una alergia a las mascotas, no es necesario separarse de esos animalitos que forman parte de su familia. Entre algunas maneras de disminuir sus síntomas están mantener a la mascota alejada de su dormitorio, lavarse las manos con agua y jabón después de tocar o jugar con su mascota, usar una aspiradora con filtro HEPA, y bañar a su mascota una vez por semana.

Una vez determinada la causa de sus síntomas, usted puede dominar la alergia. Es hora de controlar sus alergias y el asma, y comenzar a disfrutar de nuevo la vida. Es el momento de buscar un alergista. Para ponerse en contacto con el alergista más cercano, use el Localizador de Alergistas en el sitio web de ACAAI.



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com