ESTADOS UNIDOS, 6 de junio.-  “Da Republik” es un grupo de jóvenes dominicanos talentosos deb baile y coreografia que buscan alcanzar su sueño en los Estados Unidos aprovechando las oportunidades que se ofrecen.

Resultado de imagen para da republic in america got talent

Con su sólida presentación en uno de los programas de mayor rating de la televisión nacional norteamericana el “America’s Got Talent” con su sólida presentación se ganaron el voto de los 4 jueces del show, siendo pre seleccionados como talentosos para seguir en la competencia.

Resultado de imagen para da republic in america got talent

America’s Got Talent ha dado excelentes oportunidades en los Estados Unidos a  personas que tienen una diversidad de habilidades y talentos, ofreciendo un millón de dólares al ganador, y una serie de presentaciones en los grandes escenarios de entretenimientos como Las Vegas, y otros. Se transmite por la cadena NBC todos los martes a partir de las 8:00PM.

Los jueces de este famoso show son Simon Cowell, Heidy klum, Mel B y Howei Mandel, con Tyra Banks como presentadora.

Los jueces normalmente entrevistan a los talentos antes de sus presentaciones, en ocasiones exhiben videos de su historia, pero en este caso al preguntarles quienes son, la portavoz del grupo dijo en buen ingles lo siguiente: “Somos de la Republica Dominicana, amamos nuestro país, pero es muy pequeño y pobre, donde no existe un sueno americano, donde realmente no sentimos hay oportunidades, eso solo lo podemos ver en las películas…” y muy emocionada agrego “si logramos nuestra oportunidad aqui seria……..” siendo apoyada en sus palabras por la juez Heidi Klum que dijo “a eso venimos aquí”…

Da Republik muestro sus movimientos con los temas “Perm” de Bruno Mars y “Toma” de Pitbull, con los cuales sorprendieron a los jueces quienes le dieron sus 4 votos para pasar a la siguiente ronda de clasificación.

Mel B, una ex cantante del famoso grupo británico femenino Spice girls……..dijo que le gustaba el baile, la coreografia y todo el show que presentaron. Simon Cowell creador del programa dijo que le encantaba el talento, la personalidad y profesionalismo del grupo “ustedes en 2 minutos hicieron lo que tenían que hacer” concluyo Cowell su comentario

Vale decir, que el grupo se impuso por su calidad en la noche, por su excelente actuación. de acuerdo a los jueces y el siguiente video es una muestra del mismo: