Presidente Danilo Medina ofrece al Presidente chino Xi Jinping rubros de la agricultura dominicana durante su viaje.

SHANGAI, China, 5 de noviembre.- El presidente Danilo Medina en su discurso ante representantes en la Expo Internacional de Importación y Exportación de China, dijo que celebra el éxito de la globalización del estado chino hace 40 años y hoy es la “fabrica del mundo”.

Indico que el objetivo de Rep. Dominicana desde mayo pasado es establecer alianzas estratégicas y poder estrechar lazos comerciales y culturales entre ambos países. Entre los productos dominicanos que ofreció en ese importante mercado fueron Tabaco, Cacao, ron, frutas y vegetales tropicales como la piña, banano y aguacates que “son exportados a una docenas de países de los más exigentes y competitivos del mundo” dijo el presidente Medina.

El presidente Medina introdujo “una amplia representación de empresarios dominicanos que buscan oportunidades Industriales, zona franca y área turística”, así como además una “delegación de productores y exportadores dominicanos que buscan nuevos mercados, especialmente en Asia y particularmente en China”.

Presentamos el discurso ofrecido por el presidente Danilo Medina durante su viaje en China:

El nuevo embajador ante el gobierno de China Popular es Briunny Garabito Segura, nombrado el 19 de junio del 2018.

Historial del nuevo embajador:

​Briunny Garabito Segura es graduado de filosofía, con especialidad en política y en asuntos internacionales. Ha realizado cursos en gerencia, política y gobernabilidad.

Cuenta con una gran experiencia en el servicio exterior, ya que se ha desempeñado como embajador en Colombia, así como ministro consejero y embajador en Canadá.

Trabajó como ministro consejero de la Misión Dominicana en Ottawa durante los años 2007-2010 y 2011-2012.