Darys Estrella

Miami, Florida, 14 de junio.- La conferencita dominicana Darys Estrella presentó su libro “El Hierro Que Forjó a la Dama”, este martes en uno de los salones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), evento coordinado por la activista comunitaria Julissa Pérez junto con Ángela Cruz de Creative Collaboration Circle.

Resultado de imagen para darys estrella en fiu miami

Durante la presentación de su libro, Estrella expuso que el mismo es un recuento de su vida, una poderosa historia de fe, confianza y osadía, que narra desde su nacimiento en un campo de la República Dominicana y cómo, gracias a su esfuerzo, ética y decisión, consiguió triunfar primero en el mundo financiero de Wall Street y luego en su país sin perder la humildad que le caracteriza.

Darys Estrella compartió con el público como escogió el título de su libro, la motivación que tuvo para escribirlo y mencionó como ella pudo siempre mantenerse enfocada en su meta. “El libro incluye los 12 mandamientos que sigo diariamente y todo lo que uno se propone si se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Agradezco la influencia que tuvieron mis padres y mi familia, la cual fue mi mayor inspiración para alcanzar el éxito que he logrado”, expresó muy emotiva la autora.

“El Hierro Que Forjó a la Dama”, puede ser adquirido en amazon

Breves sobre Darys Estrella

Darys Estrella es conferencista, consultora nacional e internacional y experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad. Recibió su Licenciatura de Vassar College, en el Estado de New York, y un MBA de la Universidad de Michigan. Ha realizado estudios de postgrado en las universidades de Harvard y Yale, en Estados Unidos, en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Costa Rica.

En su historial como profesional, Estrella fue vicepresidente en la División de Mercados Emergentes de la compañía Deltec Asset Management, donde se encargó del análisis político y económico del mercado latinoamericano. De 2002 a 2007 fungió como vicepresidente en la División de Renta Fija y Commodities del Banco de Inversión Goldman Sachs.

En 2007, luego de haber trabajado 15 años en Wall Street, regresó a la República Dominicana para desempeñar el puesto de gerente general / CEO de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, siendo la primera mujer en Latinoamérica en ocupar dicha posición.

De 2012 a 2017 ocupó el puesto de vicepresidente de Sostenibilidad Empresarial de la administradora de activos INICIA. En 2008 fue seleccionada Joven Líder y reconocida como “La Mejor CEO de República Dominicana 2011” por la revista European CEO. De 2008 a 2011, fue secretaria de BOLCEN, un consorcio de siete Bolsas de Valores que representaba a Centroamérica y el Caribe.

Actualmente es miembro de varios consejos de directores en República Dominicana, Estados Unidos y Brasil. Ha sido miembro de la directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, entre otros.

Al concluir

El editor de su libro, José M. Fernández Pequeño, comentó que se siente contento con la autora por tenerlo presente, durante y después del lanzamiento de su mismo, el cual demuestra lo agradecida y especial que es Darys Estrella.

El artista dominicano, Frandy Sax, deleitó a los asistentes con hermosas melodías con su saxofón, quienes a la vez disfrutaron de una rica picadera criolla y bizcocho dominicano. Al evento a casa llena asistieron empresarios y profesionales dominicanos e hispanos representando a diferentes entidades.