Washington, D.C. – El Senador Charles E. Schumer emitió la siguiente declaración, hoy, luego de que el President Trump anunció que retirará a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris:

“La decisión del Presidente Trump de retirarse del Acuerdo de Paris es un fracaso de proporciones históricas. Las generaciones futuras reconocerán a esta decisión como una de las peores medidas políticas del siglo 21, debido a su enorme daño a nuestra economía, nuestro medio ambiente, y nuestra posición geopolítica. Retirarnos del Acuerdo de Paris no pone a los Estados Unidos primero, sino nos pone de último en reconocer la ciencia, en ser un líder mundial y en proteger nuestra costa, nuestra economía, y nuestro planeta. Ahora está más que claro que el Presidente Trump se siente cómodo cediéndoles el alto nivel moral y la ventaja económica a países como China, y poniendo en peligro el futuro de nuestro planeta.

“Reclamar intentar encontrar un mejor acuerdo es pura mentira. Si él realmente creyera en mejorar el Acuerdo de Paris, no retrocedería – Sino trabajaría con nuestros aliados y socios alrededor del mundo. Esto tiene el mismo tono que la falsa afirmación del Presidente y los Republicanos cuando dijeron que revocar la ley de cuidado de salud mejoría nuestro seguro médico. Los demócratas harán todo lo que podamos para deshacer lo que el presidente Trump ha hecho e impedir una mayor regresión; espero seriamente que el Presidente reconsidere esta terrible decisión”.

DJUSA