MIAMI, FLORIDA, 18 de enero, 2019.- En los anales de la historia dominicana sobre los periodos de gobiernos más onerosos y peligrosos que haya tenido la República Dominicana estarán los dos aciagos tiempos de Danilo Medina Sánchez.
Ahora, tras 7 años de su gobierno MANILO por grande, malo y costoso para el país, busca cargar sus fracasos en la presidencia a los deportados, para ocultar su  incompetencia en garantizar protección, seguridad y desarrollo socio económico a la inmensa mayoría del pueblo dominicano, mucho menos respetar la Constitución incluso la violada del 2015, el imperio de la ley y salvaguardar la soberanía nacional.

 En el ocaso de su gestión, tal como dice el adagio popular “lo que mal comienza (2016), mal termina”, y a usted le están brotando los resultados! Olvídese de las estadísticas con esteroides que sus subalternos le fabrican para su política mediática de ocultar la cabeza del avestruz de la pobreza, la corrupción con SU impunidad en la justicia, la ocupación territorial de extranjeros no autorizados con variedad de intenciones, la duplicación del endeudamiento externo nacional y el crecimiento del narcotráfico, constituyen SU sello indeleble, el cual le costara dolor y sacrificios a las presentes y futuras generaciones dominicanas.

 Clarifíquele a la diáspora y al pueblo dominicano cuantos deportados han sido nombrados por usted o los gobiernos de su partido PLD en los casos de ODEBRECHT,  PLANTA PUNTA CATALINA, la OMSA, robo a terrenos del CEA, CORDE, los TUCANOS, SUNLAND, la OISOE, los “mangrinos” contratos con BARRICK GOLD, los PEAJES SOMBRA, los militares y policías envueltos en delincuencia y drogas y todo lo que permea las gestiones oficiales de su gobierno. Cuántos más policías y militares de los cuales es el Comandante en Jefe, de los que todavía respetan el “TODO POR LA PATRIA” usted dejará como “carne de cañón” para los que delinquen y están sumidos en la miseria?

 Danilo Medina, su admisión pública de que “el narcotráfico ha permeado el Estado Dominicano, los Militares y la clase de cuello blanco”, contradice sus aseveraciones contra los deportados, sin defender el 4%  de los más de 9 mil regresados al país durante su gestión que han delinquido por “falta de programas de inserción social” para citarle a usted. Fíjese que entre los deportados más del 25%  que devuelven son por indocumentados, los empujados por gobiernos como el suyo que no ofrece oportunidades ni esperanzas a los ciudadanos. Observe cómo en estos últimos meses la cantidad de viajes en Yolas reportados con cientos de dominicanos huyendo del hambre y la miseria, que su flamante Banco Central dice en papel, es el país cuya “economía es la que más crece”, pero cogiendo prestado!

 Responda por qué su gobierno al hacer el presupuesto de la nación CUENTA con el ingreso de más de $7 mil millones de dólares en remesas (provenientes de esos aproximadamente 2.5 millones de dominicanos en el exterior que trabajan muy sacrificados para ayudar a sus familias) para cubrir su deficiente gobierno, sin las cuales, la presión social por la miseria rampante hubiera socavado la “estabilidad” de un país flagelado por las autoridades fallidas que tiene. Que gobierno tan ingrato representa usted Danilo Medina!

 Pero diga usted Danilo Medina por qué como malos padres ustedes no asumen responsabilidad ante los bautizados como “LOS HIJOS DEL PLD”, que son los miles de jóvenes dominicanos que han nacido, se han criado y están perdidos entre la sociedad bajo las malas directrices y políticas de los gobiernos como el suyo y el de su partido!

 Muchos ciudadanos nos preguntamos, si usted Danilo Medina, ejerciendo el poder ejecutivo del momento se da cuenta que admitir la penetración del flagelo del narcotráfico a los niveles más altos de gobernanza del país, lo califican como estado fallido y por demás, reiteramos es altamente peligroso porque significa que así como en recientes semanas los asesinatos de ciudadanos, militares y policías en casos relacionados con las drogas, la ingobernabilidad se puede apoderar de la República Dominicana en los próximos 16 meses de gestión que le quedan.

 Lástima que al culpar a los deportados usted olvidara mencionar a los ricos y famosos recibidos también en sus gestiones como Quirino, relacionado a su oficial PLD, al cubano Willie Falcón y su apertura diplomática de “supresión de visas” con países de alto perfil en estos negocios ilícitos, tanto latinoamericanos como de otras latitudes.

 Se acuerda de su frase  ¿CUAL CORRUPCION? – “¿Pero cuál corrupción? ¿Dónde están? “Siempre es muy peligroso hablar en términos genéricos”. Salga de su burbuja que nuestro país y nuestra diáspora ha despertado, así como lo dijo Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

 Presidente Danilo Medina trate de consultar a su conciencia que una se imagina usted tiene y busque mucho de DIOS, para que millones de dominicanos maltratados, sufridos y sin esperanzas de subsistencia en la República Dominicana sigan creyendo en un país posible, y continúen haciendo un gran esfuerzo para salvar esta débil democracia y soberanía que el tsunami de sus gestiones están dejando!


Atentamente,
Yunis Segura, desde la diáspora dominicana