NUEVA ORLEANS, 12 de febrero.- Las primeras de las miles de personas que asistirán al Mardi Gras llegaban a las calles de Nueva Orleans para despedir el Carnaval en una de sus celebraciones más icónicas, este martes.

El 300 aniversario de esta ciudad portuaria de Luisiana tendrá un especial protagonismo en los festejos. Rex, el grupo de Carnaval más antiguo de la ciudad, dedicará 21 de las 28 carrozas que sacará a la calle en su tradicional desfile para conmemorar el tricentenario de la conocida como Crescent City.

Rex es uno de los dos grandes grupos que desfilará el martes, junto a Zulu.

El Mardi Gras corona dos semanas de Carnaval, una fiesta que atrae a alrededor de un millón de visitantes e inyecta unos 840 millones de dólares en la economía de la ciudad, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nueva Orleáns.

La fiesta de carácter familiar que se vive al pie del recorrido de los desfiles suele terminar cuando se retiran las carrozas, pero en el Barrio Francés continúa hasta medianoche, cuando un grupo de la policía montada de Nueva Orleans desaloja las calles.AP