San Juan, Puerto Rico, 4 de Octubre.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos arrestaron a tres dominicanos que viajaron como polizones en el barco M/T Derg que arribó a Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico, procedente de San Pedro de Macoris, en República Dominicana.

La CBP informó hoy a través de un comunicado que uno de los indocumentados, Héctor Jesús Ortiz, compareció ante la magistrado federal Silvia Carreño acusado de violar el título 8 del Código de Estados Unidos por ser reincidente en la entrada ilegal tras haber sido deportado anteriormente.

La seguridad de la compañía naviera encontró a los tres dominicanos a bordo del barco y transfirió la custodia a la CBP.

Durante la inspección, las bases de datos revelaron que en 2017 Ortiz compareció ante un juez de inmigración que ordenó su expulsión del país, lo que ocurrió en enero de 2018.

Una corte de inmigración determinará el estatus de los otros dos hombres.

La magistrada Ginette Milanes está a cargo del caso por parte de la Fiscalía de Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, el detenido enfrenta una pena de prisión de no más de 10 años, una multa o ambas. EFE