Digna Cabral, electa Concejal de la ciudad de el Doral

MIAMI, FLORIDA, 12 de diciembre.- La dominico-estadounidense Digna Cabral ha resultado electa Concejal en la ciudad de Doral, localizada en la zona oeste del Condado de Miami Dade.

Cabral, obtuvo el 63.65% de los votos frente a su oponente Belinda de León, quien obtuvo el 36.35% de acuerdo a la publicación de los resultados del Departamento de Elecciones del Condado.

Esta elección de segunda vuelta, debido a que en las elecciones del 6 de noviembre pasado, ninguno de los tres candidatos de entonces de lograron sobrepasar el 50% de las votaciones.

Con esta victoria Digna Cabral ocupará el asiento 4 en el Concejo Municipal de la pujante ciudad de Doral.

Sobre Digna Cabral 

Además de ser una dedicada y activa residente de su comunidad, Digna es madre de tres hijos y esta casada con el Dr. Román Gómez.

Trabaja como Analista de Investigación para el Departamento de Neurología de la Universidad de Miami por más de 10 años.

A través de su carrera ha sido colaborado con varias universidades nacionales e internacionales. Miembro del Consejo y ex Presidente del Instituto Americano de Ultrasonido de los Estado Unidos (AIUM) durante 6 años.

ACTIVISTA: es miembro diligente del Doral Rotary Club y ha servido como miembro de Las Damas del Doral, una organización que proporciona asistencia a las familias del Ronald McDonald House en el Jackson Memorial Hospital, ex vicepresidenta del comité de la Ciudad del Doral Park and Police 4Kids (PP4K), Presidenta de la Asociación del Master de Coronado de Doral por más de 7 años, ex Presidenta en la Comunidad desarrollo del distrito Coronado de Doral (actual director) y Secretaria del Doral Community Coalición.

Digna ha servido además como miembro de los EESAC y Dr. Rolando Espinosa y Doral Academy School PTA y actualmente es miembro del Consejo de Participación de la Familia y la Comunidad en la Asociación de Padres y Maestros del estado de Florida (FPTA) y sirve como Presidenta de la escuela Dr. Toni Bilbao Preparatory Academy.

Ella también ha encabezado las iniciativas para las personas afectadas por la desgracia de las destrucciones causada por el huracán Irma que afectó no sólo a su ciudad de Doral sino que además afecto a otras ciudades de la Florida, entre otras afectadas.