SANTO DOMINGO, 30 de mayo.- Diplomáticos y funcionarios de la embajada de Taiwán en la República Dominicana abandonaron el país este miércoles, luego de que el país estableciera relaciones diplomáticas con China Popular (comunista) y rompiera relaciones con el mismo, por lo que ha sido clausurada la sede diplomática taiwanés que operaba en Santo Domingo.

Resultado de imagen para embajada de taiwan en santo domingo

Entre los funcionarios taiwaneses que regresaron a su país se encuentran la secretaria de la embajada, Chung-Ming Shen; la segunda secretaria, Wen- Yuho y la tercera secretaria Shing Yi Wang.

También salieron el viceconsejero de la sede diplomática, Ching Shing Yang; el consejero Stzu Hasin Chang y su familia, y por último el señor Yung Hsi ang Chu,  asesor y secretario técnico de la embajada.

Los diplomático abordaron vuelos comerciales de las líneas aéreas Delta Airlines, JetBue y  American Airlines con destino a Miami, Atlanta y  New York, donde conectarían con otros vuelos hacia  su país y previo a su salida recibieron atenciones protocolares en el salón de embajadores del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Resultado de imagen para embajada de taiwan en santo domingo

Con el rompimiento de relaciones de RD con el gobierno de Taiwán se suspendieron todos los proyectos de cooperación y asistencia de cientos de millones de dólares que ofrecía en República Dominicana, después de que el 30 de abril República Dominicana y China Popular anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Desde el 2016,  el gobierno del presidente Medina envió a misiones  de funcionarios  con el propósito  de  conversar con las autoridades de China Continental,  sobre el interés del gobierno dominicano de establecimiento de relaciones diplomáticas con esa nación.