NUEVA YORK  (Por Jhonny Trinidad).- Dos hermanas que en agosto del 2015 denunciaron la ocupación ilegal de una casa suya en Ciudad Nueva finalmente recuperaron la propiedad, luego de un litigio legal que duró 26 años.

El caso se conoció a través de varios reportajes periodísticos, por lo cual Mayra y Elizabeth Suero agradecieron a la prensa por “haber logrado que las autoridades judiciales cambiaran de actitud y volcaran su atención hacia nuestro problema”.
La propiedad esta localizada en el 106 de la calle Pina y hace más de 30 años era ocupara por Vicente Bautista y Elsa Batista, quienes pagaban 450 pesos mensuales a las propietarias e instalaron una pensión de la cual recibían mes ingresos que sobrepasaban los 50 mil pesos cada 30 días.
Elsa alegaba que “nadie nos saca de aquí”, ya que pagaba una renta paupérrima y hasta llegó a pensar que era la verdadera dueña.  Vicente, de su lado, ilegalmente le subalquiló a Fausto Cubilete, cuyo sobrino, de nombre Alejandro, llegó al extremo de amenazar con golpear a las Suero si “seguían fastidiando”.
La victoria en la corte civil motivó a las hermanas Suero a continuar la lucha para recuperar otra casa suya localizada en la calle José Gabriel García #157 que heredaron de su madre y la cual está ocupada por una familia desde 2005.
Mayra, quien es odontóloga de profesión, se quejó de que “nosotras hemos tetiemponido mala suerte con los inquilinos y hemos gastado mucho tiempo y dinero para recuperar algo que nos pertenece, por eso hemos decidio vender esa propiedad”.
“Para ello, hemos organizado un ‘open house’ el viernes 18 de enero, de 12:00 a 3:00 de la tarde, para que las personas interesadas en comprarla vayan a verla”, informó.

Dijo que la casa es de dos niveles, tiene ocho habitaciones, cuatro baños un patio grande y está localizada a dos esquinas del malecón.