MADRID, 1 de septiembre, 2018.- El Real Madrid ha presentado a Mariano Díaz en el Santiago Bernabéu. El delantero ha estado junto a Florentino Pérez en el acto y acompañado de su familia.

El futboloista Díaz de origen dominicano heredará el dorsal 7 que dejó libre Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus.

Resultado de imagen para mariano diaz futbol presentado real madrid

El delantero, formado desde la categoría juvenil (2011-2012) en la cantera de Valdebebas, ‘La Fábrica’ merengue, llegó a militar en el primer equipo hace dos temporadas, aunque no dispuso de demasiados minutos.

Fue traspasado al Olympique de Lyon con una cláusula de tanteo y manteniendo el Madrid el 35% de los derechos. Ante el interés público del Sevilla, que llegó a un acuerdo con el club francés y el jugador, los blancos hicieron uso de su derecho de tanteo para hacerse con sus servicios.

Su llegada abre la puerta de salida a otro canterano, Borja Mayoral, que está precisamente en la órbita del Sevilla. Con 21 goles en 45 partidos, Mariano llega para disputar la titularidad al francés Karim Benzema.

El jugador ha querido tener un detalle con su antiguo club y se ha despedido por carta a través de las redes sociales: “Hoy es el día de decir adiós a un club que me ha ayudado mucho a progresar como jugador y como persona. No puedo hacer otra cosa más que dar las gracias a mis compañeros, a los miembros del cuerpo técnico, los empleados del club y, sobre todo, a los aficionados que han estado ahí todos los días”.RTVE