NUEVA YORK, 24 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia” de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

Resultado de imagen para Donald Trump pide ante la ONU cooperación para acabar con las drogas en el mundo

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.

“Hoy, nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, añadió Trump en un encuentro al que asistieron líderes de 130 países.

El mandatario quiso poner el tema de las drogas sobre la mesa en la ONU debido a la crisis de adicción a los opiáceos, que cada día deja 175 muertos por sobredosis en Estados Unidos.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción (…) Nuestro llamado a la acción es simple: reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional (…) Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas”, dijo Trump.

Resultado de imagen para Donald Trump pide ante la ONU cooperación para acabar con las drogas en el mundo

La reunión, que fue muy breve, se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y contó con la participación de 130 países, que firmaron un documento en el que se comprometían desarrollar “planes nacionales de acción” en la lucha contra las drogas.

El mandatario quiso poner el tema de las drogas sobre la mesa en la ONU debido a la crisis de adicción a los opiáceos, que cada día deja 175 muertos por sobredosis en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El flagelo de la adicción a las drogas sigue cobrándose demasiadas vidas en Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, aseguró Trump.

Trump, su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y el secretario general de la ONU, António Guterres, fueron los únicos que pronunciaron un discurso en la cita, copresidida por 31 países.