NUEVA YORK, 4 de julio.- Los estadounidenses celebrarán el miércoles el Día de la Independencia con fuegos artificiales, y para algunos, con un renovado sentimiento de orgullo por su nación de 242 años.

Resultado de imagen para independencia de eeuu firma del acta

13 colonias originales unidas dieron el gran paso para su independencia del Reino Unido, estableciendo sin dudas, los más fuertes principios y ordenanza de la que se considera una de las más solidas democracias en el mundo.

Las trece colonias británicas originales y fechas de fundadas son:.1 Virginia (13 de mayo de 1607) .2 Massachusetts (1620) .3 New Hampshire (1623) .4 Maryland (1632) .5 Rhode Island (1636) .6 Connecticut (1636) .7 Delaware (1638) .8 Carolina del norte (1653) 9. Nueva Jersey (1664) .10 Nueva York (1664) .11 Carolina del sur (1670) .12 Pensilvania (1681) .13 Georgia (1732), fueron las firmandes de la DECLARACION DE INDEPENDENCIA el 4 de julio de 1976. Resultado de imagen para independencia de eeuu firmadel acta

Sin embargo, para otros, la sensación de división ideólogica en Estados Unidos pesa mucho en el feriado nacional por excelencia. Grupos de izquierda radicalizados han surgido, y de igual forma los que aspiran a conservar el patriotismo nacional que hizo grande el pais.

Resultado de imagen para independencia de eeuu

Celebraciones

Desde Nueva York hasta Nuevo México, los actos del 4 de julio celebrarán lo que une a los estadounidenses.

La lista de actividades es amplia: hay desde citas elaboradas como la exhibición pirotécnica Macy’s July Fourth, a otras pensadas para darse atracón como el concurso de comer “hot dogs” de Nathan’s Famous u otras más simples como una barbacoa en el patio.

En todas las ciudades tradicionalmente se realizan eventos patrioticos celebrando la independencia con desfiles, conciertos, fuegos artificiales y grandes demostraciones del orgullo por la libertad en los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha programado la emisión de PBS del espectáculo de música y fuegos artificiales desde el West Lawn del Capitolio, y un concierto.AP