Gobernador de Florida Rick Scott

Miami, Florida, 01 de octubre.- El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló hoy que su estado cuenta con suministros disponibles para ser trasladados a Puerto Rico, afectado por el paso del huracán María hace más de diez días y aún luchando por su recuperación.

“Mientras Puerto Rico continúa respondiendo y recuperándose del huracán María, Florida está dispuesta a desplegar todos los recursos y personal disponibles a nuestros vecinos para ayudar en estos esfuerzos”, señaló Scott en un comunicado difundido hoy por su oficina.

Los recursos y el personal puestos a disposición por Florida, entre los que se incluyen 1.200 agentes policiales y personal militar, deben ser solicitados o aceptados por los funcionarios de Puerto Rico antes de que sean desplegados, recordó la oficina de Scott.

“La crisis en Puerto Rico es diferente a todo lo que hemos visto antes y Florida va a hacer todo lo posible para ayudar a todos los afectados por esta tormenta a volver a ponerse de pie”, señaló el gobernador, quien esta semana visitó la isla para ver de primera mano la devastación generada por el huracán.

Durante una rueda de prensa junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Scott señaló el pasado jueves que estaba estudiando la manera de hacer llegar las donaciones que hay disponibles en el estado para la isla.

Florida alberga una numerosa comunidad de puertorriqueños, en especial en el centro del estado, en donde se han organizado campañas de recaudación de suministros para los damnificados por el huracán María, que de acuerdo a cifras oficiales ha ocasionado la muerte de al menos 16 personas en la isla.

Rosselló informó hoy que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Puerto Rico el próximo viernes, para evaluar la devastación causada por el huracán María hace doce días.

La visita de Pence se producirá tres días después de la que llevará a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes, en la que también contemplará los daños ocasionados por el ciclón.