MÁLAGA., 27 de marzo.- En el puerto de Málaga, Andalucía, fue presentado hoy el nuevo gigante de los mares. Es el mayor crucero del mundo, el Symphony of the Seas, con capacidad para 6360 pasajeros, 2175 tripulantes (8,535 personas en total), 360 metros de eslora, 72 metros de alto y 66 de ancho.

Además de su enorme capacidad, este nuevo buque, el número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase “Oasis”, tiene dos simuladores de surf, una pista de patinaje sobre hielo, dos paredes de escalar, una cancha de básquet de tamaño oficial y tres toboganes acuáticos, entre los que se encuentra el Ultimate Abyss, el más elevado de los mares, con 46 metros sobre el nivel del agua.

Resultado de imagen para symphony of the seas by royal caribbean

“España es clave para Royal Caribbean y prueba de ello es que la compañía haya apostado por este país como base del Symphony of the Seas, un barco que en sí mismo es el espectáculo más sorprendente en alta mar”, dijo en el acto inaugural Belén Wangüemert, Vicepresidenta Asociada y Directora General de Royal Caribbean para la Eurozona.

El Symphony of the Seas, pensado para el turismo familiar, realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo de abril a octubre con base en Barcelona y escalas en Palma de Mallorca, Provenza (Francia); Livorno, Roma y Nápoles.

A partir de octubre próximo realizará cruceros desde Miami.

Resultado de imagen para symphony of the seas by royal caribbean

Vecindad “Parque Central” a bordo de Symphony of the Seas

Entre otras atracciones y servicios el barco tiene un gimnasio de última tecnología; cine 3D; el Bionic Bar, en el que camareros robóticos sirven cócteles mientras bailan al ritmo de la música, o VOOM, la Internet más rápida de alta mar, que estará disponible en todo el barco.

Resultado de imagen para symphony of the seas by royal caribbean cabins

Royal Loft Suite en Symphony of the Seas

El coloso llegó hoy a Málaga procedente del astillero francés de Saint Nazaire, y a la noche será despedido con fuegos artificiales cuando parta hacia Barcelona, su primera parada en el Mediterráneo.

Ads