Miami, Florida, 24 de diciembre.- El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado una Reforma a los impuestos federales este 20 de diciembre y el presidente Donald Trump la ha firmado tambien y se espera que algunas regulaciones serán implementadas en este próximo periodo de reportes de impuestos 2018, otras en el 2019.

De acuerdo a lo reportado por la Oficina de Impuestos Federales (Internal Revenue Services o IRS) “aún no ha anunciado una fecha en que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos individuales para la temporada de declaración de impuestos 2018”.

En la actualidad, el IRS continúa actualizando sus sistemas de programación y procesamiento para 2018, ha reportado.

Como esta finalizando el año 2017 y seria estamos a la vuelta de la esquina para comenzar el periodo de reportar impuestos es importante que cada persona este informado de los cambios en la Reforma Tributaria para recolectar todos los documentos que necesita y poder obtener las ventajas que puede aplicar.

Aunque haya habido meses de muchos debates, es posible que muchos no hayan podido entender bien los cambios y la forma en que a partir del 2018 impactarán a las personas, por eso, les presentamos un detalle directo para su beneficio.

¿En qué forma se afectan las escalas tributarias?

La ley mantiene las siete escalas tributarias mientras reduce las tarifas a cinco de ellas. Las nuevas tarifas son las siguientes: 10, 12, 22, 24, 32, 35 y 37 por ciento. La escala de 37 por ciento aplica a los individuos con ingreso superior a $500,000.

Para los declarantes en conjunto o esposos, la cantidad límite es de $600,000. Esta tarifa comienza a reducirse del 39.6 por ciento.

Resultado de imagen para recortes de impuestos en estados unidos

¿Hay cambios en la deducción (exención) estándar?

La deducción estándar se va a duplicar, pero se eliminan algunas de las exenciones personales que aclaremos adelante.

Esta es la diferencia con relación al sistema anterior, que quiere decir esto Que cualesquiera de las categorías de pagador de impuestos como por ejemplo solteros, casados, principal en la familia, etc., el gobierno le duplica las exenciones estándar que tenia anteriormente.

Vale decir, si usted llena su planilla como solter@ en el 2016 su deducción estándar fue $6,600, significa que de todo lo que obtuvo de ingresos, los primeros $6,600 estuvieron exentos de impuestos, pero para su reporte del 2017 esa deducción casi se ha duplicado, será de $12.000 dólares.

En el caso de las parejas matrimoniales o planillas conjuntas, en el 2016 obtuvieron una deducción estándar de $12,600, o sea, que del total de ingresos de los esposos en el 2016, los primeros $12,600 estuvieron exentos de impuestos, ahora con la Reforma Tributaria en el reporte del 2017 esa deducción será de $24,000 dólares para la pareja.

Lo mismo aplica para las otras planillas en las categorías establecidas por el IRS.

¿Cómo afectó el crédito tributario por menores?

Bajo la nueva ley, los contribuyentes pueden reclamar $2,000 de crédito por cada dependiente calificado menor de 17 años. Se ha duplicado.

Todo el crédito puede ser reclamado por padres solteros que ganan hasta $ 200,000 y  parejas casadas que ganan hasta $ 400,000.

¿Qué constituye un menor calificado? Un menor que reside con usted y lo mantiene.

Me dijeron que no debería comprar una casa nueva

Los nuevos propietarios de vivienda podrán usar la deducción de la tarifa de interés hipotecario en hipotecas de hasta $750,000.

Se ha reducido de un millón, pero ¿es esta la única razón para comprar una vivienda o tiene otras razones para comprar una propiedad?

¿Habrá multas por no tener un seguro médico?

Durante el 2019 no habrá multas, la nueva legislación elimina la obligación individual de la Ley de Cuidado Asequible o lo que se conoce como el Obamacare. Se aplica de esta forma porque los registros en el 2018 estaba en curso.

En el 2016 la multa era de 2.5% del ingreso, $695 para personas individuales y variable para parejas. No obstante es importante siempre considerar estar protegido por un servicio de salud para contingencias, si le es posible.

Deducciones por préstamos estudiantiles y gastos médicos

La nueva ley de impuestos mantiene las deducciones actuales por los intereses de préstamos estudiantiles. Además, la eximición de la matriculación que reciben los estudiantes graduados se mantendrá libre de impuestos.

La nueva legislación permite que los contribuyentes deduzcan los gastos médicos que excedan el 7.5 por ciento de su ingreso bruto ajustado.

Otros puntos importantes de la nueva Reforma Tributaria aprobada:

  • Los impuestos estatales a la propiedad siguen vigentes hasta el monto de $10,000 dólares, en los estados que aplique.
  • Los intereses en préstamos estudiantiles se mantienen igual o sin cambio
  • Se incrementarion a un 60% las donaciones a causas sociales (antes era de 50%)
  • Algunas de las proviciones en la nueva Ley de Reforma Tributaria 2017 van a expirar en el 2025.

Sus Impuestos para el 2017

Ante todo, recuerden que necesitan tener un seguro social válido y/o un numero de identificación federal asignado por las autoridades correspondientes para llenar una planilla de impuestos, un documento de identificación emitido por una entidad oficial e igualmente todas las personas que usted va a reclamar en sus impuestos como familia.

Existen otras regulaciones y provisiones en la Reforma Tributaria de Estados Unidos 2017, hemos informado los cambios más importantes que los lectores van a recibir en la próxima temporada de impuestos en el 2018.

Si tiene preguntas, puede escribirnos a dominicanjournal@gmail.com

LEER:  EE.UU con impuestos corporativos más bajos que países en TLCAN, DR-CAFTA y China

Referencias

Congress. (2017). H.R.1 – An Act to provide for reconciliation pursuant to titles II and V of the concurrent resolution on the budget for fiscal year 2018. Retrieved from congress.gov.

Tax News