Miami, Florida, 13 de abril.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, llegará el domingo a Miami, tras participar en la Cumbre de las Américas en Lima, para reunirse con la comunidad haitiana del sur de la Florida con motivo de su primer año en el puesto.

Según informó hoy una fuente del consulado, Moise se trasladará directamente del aeropuerto a Centro Cultural de Miramar (al norte de Miami), donde tendrá lugar la reunión, y el lunes por la mañana a primera hora viajará a Haití.

Stéphane Gilles

“Si una cosa es importante para esta administración es compartir los avances que Haití realiza con la diáspora y los haitiano-estadounidenses, para asegurarnos de que sigan conectados como hijos de Haití”, señaló el cónsul haitiano en Miami, Stephane Gilles, en un comunicado.

El consulado ha invitado a toda la comunidad haitiana a asistir a la presentación “Yon Lane Pouvwa, Yon Lane Travay”, “Un año en el poder. Un año de trabajo” por parte del presidente, quien tratará temas como agricultura, infraestructura, seguridad y servicio público.

Resultado de imagen para presidente moise de haiti

Se espera que Moise hable o que los dirigentes de la comunidad le pregunten acerca de la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) del que disfrutan unos 60.000 haitianos.

La decisión fue anunciada por el Gobierno Trump, que hizo lo mismo con los TPS de nicaragüenses y salvadoreños, y será efectiva en el caso de los haitianos a partir de julio de 2019. EFE