Alfonso “Alfie” León

MIAMI, FLORIDA, 12 de noviembre.- Al no sobrepasar el 50% de los votos del Distrito 3 y haber una diferencia de 16 votos por el segundo lugar en las elecciones del pasado martes, luego del reconteo Alfonso “Alfie” León logra superar a Zoraida Barreiro para ir a segunda vuelta con al exalcalde de Miami Joe Carollo, que obtuvo el primer lugar, por el puesto de comisionado del distrito 3, el próximo martes 21 de noviembre.

Así lo confirmó el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, tras recontar los votos del segundo y tercer lugar, que sumaron 1.221 y 1.204 respectivamente. Mientras tanto, Carollo obtuvo 1.818 votos, el 30,24%, para ocupar el primer lugar, aunque no suficiente para evitar la segunda vuelta, en una elección municipal que apenas tuvo la asistencia de 6,012 electores, de los más de 30.000 inscritos en el sector.

“Quiero agradecer a cada uno de los votantes. Gracias al apoyo de todos y los deseos de ayudar a los vecinos del distrito han hecho posible que estemos en la segunda vuelta”, señaló el comité de campaña del candidato León a través de un comunicado.
Joe Carollo ha sido Alcalde, vice alcalde y comisionado de la ciudad de Miami anteriormente, y ahora aspira a ser comisionado de nuevo. Es altamente conocido por sus controversias en diferentes funciones locales, sin embargo el liderazo nuevo de Alfonso “Alfie” León parece que va a retar fuertemente al reconocido politico.