H. Wayne Huizenga

MIAMI, Florida, 23 de marzo.- El empresario estadounidense del sector automotor H. Wayne Huizenga, fundador de AutoNation, la mayor compañía de concesionarios de automóviles de EEUU con sede en el sur de Florida, falleció a los 80 años.

“Hoy, más de 26.00 empleados de Autonation están tristes por la noticia de que nuestro fundador, H. Wayne Huizenga, falleció. Sin el espíritu, energía, impulso y visión que nos dio, hoy no seríamos la compañía que somos”, indicó en un comunicado Mike Jackson, gerente general de AutoNation.
Resultado de imagen para H. Wayne Huizenga

Nacido en Evergreen Park (Illinois) en el seno de una familia de origen holandés, Huizenga comenzó su carrera empresarial en el negocio de la recogida de basura, profesión que ya su abuelo desempeñaba a finales del siglo XIX en Chicago.

H. Wayne Huizenga hizo su fortuna fundamentalmente a través de las empresas Blockbuster Video, AutoNation y Waste Management.

AutoNation, fundada en 1996, es el mayor concesionario de automóviles del país, actualmente con presencia en unos 15 estados y más de 360 tiendas.

Resultado de imagen para H. Wayne HuizengaResultado de imagen para H. Wayne Huizenga

Los padres de Harry Wayne Huizenga (1937-2018) eran miembros de una comunidad holandesa radicada en Chicago. En 1953, su familia se mudó al sur de Florida y se estableció en la ciudad de Fort Lauderdale.

El empresario fue conocido además por haber sido el primer propietario del equipo de hockey los Panthers de Florida y de Los Marlins de Miami.

También fue dueño de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), equipo que vendió al multimillonario Stephen M. Ross, recogió el diario de negocios de internet South Florida Business Journal.

Huizenga había enviudado el año pasado de Martha Jean “Marti” Goldsby, con la que se casó en segundas nupcias en 1972.