Taipei, Taiwan, 2 de mayo (CNA) – El Ministerio de Educación de Taiwán (MOE) dijo este martes que está dispuesto a ayudar a los estudiantes dominicanos a continuar sus estudios en Taiwán si así lo desean, luego de una ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Yang Shu-ya, jefe del Departamento de Educación Internacional y del Estrecho de MOE, dijo que hay 91 estudiantes de la República Dominicana estudiando en Taiwán, 21 de los cuales están en el Programa de Becas de Taiwán.

Resultado de imagen para estudiantes dominicanos en taiwan

Según el programa, los estudiantes de países que son aliados diplomáticos de Taiwán reciben fondos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que decidirá si retiran las becas a los 21 estudiantes dominicanos, dijo Yang.

Dijo que para los países no aliados, el ministerio de educación maneja la ayuda a sus estudiantes y estará dispuesto a hablar con las universidades pertinentes en nombre de los estudiantes dominicanos que reciben ayuda financiera directamente de sus escuelas.

El canciller Joseph Wu anunció el martes que Taiwán estaba cortando las relaciones diplomáticas con la República Dominicana después de que el país caribeño cambiara el reconocimiento diplomático de Taipei a Beijing el lunes. (CNA agencia)

Taiwán aporto cuantiosos recursos a programas del gobierno dominicano e instituciones civiles de RD

Resultado de imagen para estudiantes dominicanos en taiwan Resultado de imagen para primera dama dominicana recibe donativo de taiwan Resultado de imagen para primera dama dominicana recibe donativo de taiwan

Marchena, vocero de Medina dice: China asumirá estudiantes dominicanos becados por Taiwán

SANTO DOMINGO, 1 de mayo.-La República Popular China se hará cargo de todos los estudiantes dominicanos que cursan estudios en Taiwán becados por ese país, informaron este martes fuentes oficiales gubernamentales.

No obstante, el cambio inesperado de alguna manera va a afectar a los estudiantes dominicanos que estudian en programas especializados en Taiwán, comenzando por la incertidumbre del momento y las tramitaciones por hacer.

La República Dominicana anunció anoche que terminaba sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las asumió con  China

Así lo informó Roberto Rodríguez Marchena, encargado de Comunicaciones de la Presidencia,  en su cuenta de Twitter ante la pregunta del periodista Alexis Tellerías.

Marchena explicó que China “acogerá bajo los mismos términos” y validará las materias a los estudiantes que deseen seguir sus estudios.

“La República Popular China se comprometió con República Dominicana a acoger bajo los mismos términos y validar las materias a los estudiantes becados en Taiwan que deseen continuar sus estudios”, posteó.