Ex Juez John Guiliani Valenzuela, del TSE

SANTO DOMINGO, 13 de octubre.- “Presidente del Cona fue parte d la campaña en contra d los antiguos jueces del TSE y parece sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”, escrició a través de‏ @JnguilianiV.

Dicho mensaje en la cuenta de twitter del ex Juez John Guiliani Valenzuela se produjo a pocas horas de haberse encontrado el cuerpo del asesinado abogado y activista contra la corrupción Yuniol Ramírez Ferreras.

En su tweet, Guiliani Valenzuela acompañó su comentario a través de la red social de una fotografía en la que se ve al también presidente de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), atado con una cadena unida a un blocks, en momentos en que era sacado del arroyo por un hombre.

Ese juicio a priori para muchos fue desafortunado e indigno de una persona que se supone primero obtenga las evidencias suficientes para evaluar un caso, un reporte de autoridades y luego evaluar para emitir un juicio sobre el mismo. Guiliani Valenzuela fue juez del Tribunal Superior Electoral, uno de los Tribunales a los cuales el occiso siempre mantuvo una postura opositora para que sean reelegidos los jueces que habían cumplido su mandato.

Las reacciones contra ese tweet levantó preocupaciones y reacciones en las redes sociales, condenando esos juicio emitidos cuando apenas era levantado el cadaver y llevado ante las autoridades forences.

Faride Raful dijo en @Farideraful “Más Acabo de leer el desacertado twit de un ex juez (gracias a Dios EX) del TSE sobre el asesinato de Yuniol Ramirez. No se puede ser tan ruin.

“Es una falta de respeto y debe borrarlo… Una persona que fue Juez del TSE expresarse así?”, escribió @pascal.

Otro usuario dijo: “Magistrado, siempre lo consideré con otro nivel, pero ese tuit contra Yuniol lo deja muy mal ante la sociedad”.

“Magistrado por favor tenga compasión por la familia retire el comentario!”, dijo Pedro Botello.

VIDEO: Legisladores piden que investiguen a John Guiliani, por revelaciones hechas a través de twitter