SANTO DOMINGO, 6 de diciembre.- Los reportes preliminares a 24 horas de ocurrida la explosión de la empresa POLYPLAS en el Sector de Villas Agrícolas de la capital dominicana indica que hasta el momento ha cobrado la vida de 5 personas, 103 heridos, una enorme destrucción de la edificación y sus alrededores, así como varios desaparecidos reportados por sus familiares.

Algunas viviendas, comercios y escuelas de la zona también resultaron afectados por la explosión.

Entre tanto, Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo en declaraciones a medios locales ayer mismo que la explosión apunta a un “mal manejo” en la empresa confirmando que ” una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por un posible descuido y mal manejo en un depósito de combustible, provocó la explosión y posterior incendio en la empresa de plástico’, informa Hoy.

Algunos entre los muertos, heridos y desaparecidos reportaron la situación en las redes sociales, mostrando las condiciones en que se encontraban en ese momento

“Parece que va a explotar pero no, es como una neblina”, narró María Altagracia Garabito empleada de Polyplas quien trasmitió en su cuenta de Facebook el momento cuando inició el escape de gas que produjo la explosión en la empresa, donde posteriormente murió.

Presidente de Polyplas : Pudimos evacuar el 98% de los colaborados por puesta en marcha de protocolo

“En nuestros más de 50 años como empresa, siempre nos hemos caracterizado por ejecutar de manera estricta nuestro protocolo de seguridad en todas nuestras operaciones”.

Así se expresó presidente Manuel Diez Cabral, propietario de Polyplas Dominicana, luego del informe rendido por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo sobre la explosión que afectó esa empresa y causó al menos cuatro muertos y 66 personas heridas.

A través de cuenta de Twitter, el empresario reiteró que su  principal foco de atención es velar por bienestar de las personas afectadas. “Gracias a la puesta en marcha de este protocolo pudimos evacuar el 98% de los colaboradores que se encontraban en el lugar al momento del incontrolable escape de gas”, enfatizó.

Al mismo tiempo dijo que su empresa sigue atenta a l reporte final por parte del Cuerpo de Bomberos de las investigaciones para clarificar los hechos.

Además, Diez Cabral agradeció a  toda la sociedad por el apoyo mostrado durante este luto que les arropa. “Un momento muy difícil para la familia Polyplas. Agradecemos la labor del Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el 9-1-1, COE y CAASD”.

Familiares llaman “Irresponsables” a la empresa Polyplas

“Irresponsables”, así llaman algunos familiares  de victimas a los administradores de la empresa Polyplas.

Rostros de frustración, dolor y desconsuelo por no encontrar a sus parientes vivos o muertos, es lo que manifiestan las familias de algunos empleados de la Polyplas, del grupo Diesco, reporta el medio local Acento.

Sucumbido en la impotencia de no saber en qué condiciones se encontraba su hija, un hombre exigía al jefe de la unidad de rescate remover a toda prisa los escombros, porque necesitaba “encontrarla con vida”.

Aseguran que la empresa actuó de manera irresponsable y no cumplió con los protocolos que se deben de poner en marcha para la evacuación del personal y vecinos del área circundante a una empresa que sufre este tipo de accidente.

Fausta Ramírez (madre) y Rose Mary Asencio (esposa), de Esteban Rosario afirman que su pariente no está en la lista de los hospitales, como tampoco en la forense, y no saben de su paradero. Temen lo peor.

Ramírez asegura que su hijo se encontraba junto a la joven que aparece en un vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, reportando el incidente producido en el interior de Polyplas.

Hoy fue confirmado que la joven de nombre Altagracia Garabito falleció en la explosión. Sin embargo, el parado de Esteban Ramírez, así como el de otras personas aún quedan en el limbo.