Buenaventura Bueno Torres

SANTO DOMINGO, 6 de junio.- Ha fallecido en la mañana de este miércoles un ícono de las comunicaciones en la República Dominicana, el locutor, periodista  y profesor Buenaventura Bueno Torres, quien estaba recluido en la clínica Abel González de Santo Domingo por problemas renales que le afectaban desde 2008.

Resultado de imagen para buenaventura bueno torres

Bueno Torres, como era mejor conocido, era la voz que identificaba a Radio Mil Informando por más de 25 años, llegando a sr subdirector de la emisora Radio Mil, además de director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional y Noticiario Cristal.

También fue uno de los profesores importantes de las escuelas de locución del país, especialmente la de Otto Rivera, de donde salieron centenares de profesionales de la Radio y Televisión Dominicana en varias generaciones.

Su labor fue reconocida por el Círculo de Locutores Dominicano con el Micrófono de Oro, la más alta distinción que otorga ese gremio. También fue premiado por otras instituciones.

Además fue presentador de varios noticiarios en el país, entre ellos Noticias Telemicro, catedrático y vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fue  “la voz” de muchos comerciales y uno de los preferidos por las publicitarias importanes del país Bueno Torres dedicó más de 50 años de su vida a la radio y la televisión. Su último trabajo fue como presentador de noticias de Telemicro, canal 5.

Su deceso enluta a sus hijos, familiares y relacionados., especialmente a Jonathan Bueno Silvestre, hijo del fallecido y sobrino de la directora de este periódico Yunis Segura-McNally, quien fue al mismo tiempo alumna de Buenaventura Bueno Torres. Paz a sus restos.