SANTO DOMINGO, 20 de septiembre.- César Medina, conocido periodista, comentarista de TV y diplomático falleció este jueves a causa de un agresivo cáncer. La información fue suministra por los hijos de Medina, Oscar, Taína, Cesarina, Cesar, José Carlos, Cermyl y Maricielo e indicaron en las próximas horas estarán informando sobre las honras fúnebres.

Resultado de imagen para cesar medina

A continuación el comunicado de los hijos de Medina:

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre César Medina. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida.

Nuestro padre murió en su casa, en paz interna y en armonia con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente.

Agradecemos a los doctores que lo trataron en el Presbyterian Hospital en Nueva York: Ivonne Sanger, Rafael Lantigua y Paul Lee. Así como a sus médicos en el pais: Victor Atallah, Nancy Alam, Jorge Marte y Octavio Cruz Pineda.

Por igual a quienes dedicaron largas horas a atenderlo en sus padecimientos: Francisco Ramírez y Rosalina Feliz, que con entrega y amor estuvieron a su lado hasta el último momento.

Gracias también a todos aquellos que elevaron oraciones por su salud y a quienes estuvieron atentos a su evolución. En las próximas horas estaremos informando detalles sobre sus honras fúnebres.

Sus hijos,Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo.”

CESAR MEDINA: SOBRE SU VIDA

César medina, nació el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal, y fue declarado como César Augusto Medina Abreu. Estudió una licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Planificación de la Comunicación.

Como periodista, su experiencia se documenta en la producción y conducción del telematutino Hoy Mismo, en Color Visión; fundador del telematutino ¡Hola Matinal!, canal 10 de Telecable Nacional; fundador-propietario del programa Punto en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, a Punto, en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, canal 7.

Asimismo, fue editor fundador del periódico matutino Hoy; fundador del periódico vespertino Última Hora; reportero del periódico matutino Listín Diario; director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Medina además fue presidente-fundador de las empresas Comunicaciones y Eventos, y Maestros de Ceremonia, ambas especializada en servicios de prensa, relaciones públicas y manejo de eventos.

CARRERA DIPLOMATICA

Su carrera diplomática inició en 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile por el entonces presidente Leonel Fernández, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el  mismo cargo ante el Reino de España.

Resultado de imagen para cesar medina entrega carta al embajador de taiwan rompiendo relaciones diplomaticas

Luego el presidente Danilo Medina lo nombró embajador en Panamá, cargo que ocupó entre 2014 al 2016.

Uno de sus últimos actos públicos fue a principios de Mayo pasado entregar la carta del gobierno dominicano  al embajador de Taiwán, rompiendo relaciones diplomáticas con dichco país luego de 69 años de ayuda y colaboración brindada a los dominicanos, fungiendo en su cargo como Viceministro de Política Exterior Bilateral.

Foto a la derecha: El entonces vicecanciller César Medina entrega al embajador de Taiwán, Valentino Ji-Zen Tang, la nota que oficializa la ruptura de las relaciones.

Entre las distinciones que recibió se destacan su declaración como “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana y la condecoración con la Orden al Mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Ha sido declarado en tres ocasiones “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal, indistintamente por los tres partidos políticos mayoritarios.

En octubre 2017, a través de un comunicado, Medina informó a la población sobre su estado de salud, al tiempo que pidió una cadena de oración por su recuperación. Hoy 20 de septiembre ha perdido su batalla contra el cáncer.