Santo Domingo, 3 de julio.- El cineasta dominicano Fernando Báez murió anoche en un accidente de tránsito cuando se dirigía desde Jarabacoa (norte) a la capital del país, Santo Domingo, informaron hoy fuentes próximas al productor.
Las primeras informaciones indican que el vehículo, que era conducido por otra persona que resultó ilesa, impactó con una vaca y se precipitó por un puente en la autopista Duarte, que comunica Santo Domingo con el norte dominicano. El accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 85 de la Autopista Duarte, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, informaron medios de prensa.
 Fernando Báez era presidente de la empresa Unicornio Films fundada en el 1987 y entre sus producciones figuran conocidas películas dominicanas como Flor de Azúcar y El Rey de Najayo. 

Báez deja al morir una prolífera obra recogida en más de 200 producciones entre largometrajes, cortometrajes y documentales, con destaque para Flor de Azúcar, su última producción, El Rey de Najayo, Misión Estrella, Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático y Máximo Gómez, entre otras.

El cineasta, quien tenía al morir 61 años, procedía de una familia vinculada a las imágenes y los audiovisuales en dominicana pues su padre fue pionero en la realización de comerciales de televisión en este país.

Informes preliminares señalan que el accidente que se produjo la víspera, fue debido al choque del automóvil donde se desplazaba el occiso con un animal suelto en la vía lo cual hizo cayera al vacío en el puente del Río Yuna.

Báez estaba casado con la cantante María Cordero (María María). Sus más de 200 películas, incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros. Comprometido con la preservación del medio ambiente y los valores familiares.