HOUSTON, Texas, 17 de abril.- La exprimera dama estadounidense Barbara Bush, la única mujer que vio a su esposo e hijo asumir como presidente de Estados Unidos, murió el martes a los 92 años, informó su familia.

La exprimera dama, madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2009) padecía una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba su capacidad cardíaca, lo que la llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

Image result for fallece barbara bush

La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, decidió que no volveríá a acudir al hospital y que en adelante se sometería a “tratamientos paliativos” en su propio hogar, según informaron fuentes próximas a la familia.

Barbara Pierce, nació el 8 de junio de 1925, y fue la Primera Dama de los Estados Unidos desde 1989 hasta 1993. Madre de George W. Bush, expresidente de EEUU, y de Jeb Bush, exgobernador de Florida.

Image result for barbara bush

Madre tambien de Neil, Marvin y Dorothy. La exprimera dama sirvió como la Segunda Dama de los Estados Unidos desde 1981 hasta 1989.

Tuvo un total de 17 nietos y 4 bisnietos. Ella misma se nombró “La abuela de todos”.

Barbara Pierce nació en Manhattan, Nueva York. Se graduó de la escuela Ashley Hall en Charleston, Carolina del Sur. Conoció a George Herbert Walker Bush a los 16 años, y los dos se casaron en Rye, Nueva York en 1945, mientras estaba de licencia durante su despliegue como oficial naval en la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron seis hijos juntos. La familia Bush pronto se mudó a Midland, Texas, donde George Bush entró en la vida política.

Image result for barbara bush Image result for barbara bush Image result for barbara bush

Mientras era Primera Dama de los Estados Unidos, Barbara Bush trabajó para promover la causa de la alfabetización universal y fundó la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar.