Con el fallecimiento del presidente #41 de los Estados Unidos George H. W. Bush termina la vida de uno de los exponentes iconos de la historia norteamericana que participo activamente en la Segunda Guerra Mundial como militar-piloto para luego incursionar en la vida política del país con éxito.

Nacido en el 1924 y fallecido este 30 de noviembre a los 94 años, el presidente Bush #41 ha sido el patriarca de una importante familia política en la vida moderna de los Estados Unidos. Además de ser piloto en la Fuerza Aérea, ocupo importantes posiciones en la administración pública, entre otras, Embajador de EE.UU en la ONU, Director de la CIA y Vicepresidente en la presidencia de Ronald Reagan.

Tuvo la oportunidad como ex presidente de tener dos de sus hijos gobernadores al mismo tiempo y uno convertirse en Presidente. Sus hijos Jeb Bush, gobernador en Florida (1999-2007) y George W. Bush en Texas (1995-2000), posteriormente convertido en el presidente #43 del 2000-2008.

Su Legado de servicios

George H. W. Bush llevó a cabo una exitosa campaña en 1988, derrotando al opositor del Partido Demócrata Michael Dukakis, convirtiéndose en el primer vicepresidente titular en 152 años en ser elegido presidente.

En política exterior durante su presidencia se destacan los siguientes acontecimientos importantes:

·         Se llevaron a cabo operaciones militares en Panamá, para deponer el gobierno de facto de Manuel Antonio Noriega, acusado de establecer un narco estado,

·         Enfrento el expansionismo de Sadam Hussein en el Golfo Pérsico y protegió los países alados afectados como Kuwait;

·         Caída del Muro de Berlín en 1989,

·         Caída de la Unión Soviética se disolvió dos años después en 1991,

·         Bush firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que creó un bloque comercial compuesto por los Estados Unidos, Canadá y México.

George H. W. Bush en su vida post presidencia se dedico a trabajar en labores humanitarias en el mundo, apoyando varias iniciativas importantes junto a otros presidentes y fundaciones, entre otras durante el tsunami en Asia del 2004, el terremoto de Haití en l 2010 y otras tragedias en el mundo.

Descanse en paz presidente George H. W. Bush.