WASHINGTON, 9 de octubre.F – Con el 85 por ciento de la fuerza laboral de FEMA en el campo apoyando 22 desastres en todo el país, la agencia continúa aumentando su fuerza laboral para impulsar las actividades de recuperación en curso en los estados y territorios de Estados Unidos afectados por los huracanes Harvey, Irma, María y Nate. FEMA está contratando gente dedicada para unirse a nuestro equipo de recuperación, compuesto por trabajadores locales, estatales, territoriales y federales, agencias voluntarias y organizaciones comunitarias. Mediante la contratación de empleados temporeros locales y el Equipo de Empleados de Respuesta/Recuperación (CORE, por sus siglas en inglés), FEMA diversifica su fuerza laboral y ofrece oportunidades a los sobrevivientes para ayudar a otros sobrevivientes.

Los tipos de trabajos disponibles incluyen (pero no se limitan a) los siguientes:

Especialista en Servicios para Solicitantes
Asistente Administrativo
Analistas
Ingeniero Civil
Estimador de Costos de Construcción
Mensajero
Consejero de Crisis
Especialista en Servicio al Cliente
Especialista en Comunicaciones Digitales
Especialista en Manejo de Emergencias
Especialista Ambiental
Consejero de Igualdad de Derechos
Especialista en Manejo de Valles de Inundación
Especialista Gráfico
Especialista en Sistemas
de Información Geoespacial
Especialista de Alcance
Comunitario para Mitigación de Riesgos
Especialista en Preservación Histórica
Coordinador de Vivienda y Redactor de Informes
Especialista en Seguros
Asuntos Gubernamentales
Especialista en Cuidado en Masa
Especialista en Relaciones con los Medios
Gerente de Recursos
Enfermera Registrada
Especialista en Viajes
Enlace con Agencias Voluntarias
Escritores
Se prefiere el dominio del inglés y español para algunos puestos.

Contrataciones de Empleados Locales Temporeros

FEMA contrata a residentes locales, que a menudo son sobrevivientes del desastre, para ayudar a sus conciudadanos en el proceso de recuperación. La contratación local permite a los sobrevivientes del desastre regresar al trabajo mientras se suman a la recuperación a largo plazo de la comunidad local y aportan una comprensión especial de los problemas que enfrentan sus compañeros sobrevivientes del desastre.

La mayoría de los empleados locales temporeros se emplean siguiendo un proceso sencillo, en vez de competitivo. El término de empleo para un empleado local es de 120 días, aunque puede extenderse en incrementos de 120 días hasta un año. Las contrataciones de empleados locales temporeros no obtienen antigüedad en la carrera ni estado competitivo en el gobierno federal. Esto significa que deben competir con el público por futuros empleos federales en lugar de recibir preferencia.

Si están interesados en unirse a FEMA como Empleado Local Temporero, los solicitantes pueden buscar puestos en la página de trabajo de FEMA para huracanes. Para información adicional sobre los puestos de empleo temporero, comuníquese con la Oficina de FEMA de la Región II, IV o IV.

Florida: Para solicitar puestos vacantes, cree una cuenta en employflorida.com y use la palabra clave: FEMA. Para más información para los solicitantes de empleo y los patronos, visite el Portal de Trabajos para la Recuperación del Huracán Irma.
Puerto Rico: Las personas que deseen solicitar pueden enviar su currículum por correo electrónico a fema-workforce-caribbean@fema.dhs.gov e incluir las palabras “Puerto Rico” en la línea de asunto. Las personas que no tengan acceso a Internet deben llevar los currículums en un sobre sellado a cualquier oficina postal en Puerto Rico. El Servicio Postal de EE.UU. los entregará al equipo de FEMA en Puerto Rico.
Texas: Los solicitantes de empleo pueden inscribirse en WorkinTexas.com, el sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, donde se encuentran publicadas las instrucciones para la solicitud. En colaboración con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la Bolsa Nacional de Trabajo identifica los puestos aquí para ayudar a los patronos de Texas con las necesidades de reclutamiento relacionadas con el huracán Harvey.
Equipo de Empleados de Respuesta/Recuperación (CORE)

FEMA contrata a empleados CORE para trabajar por un período específico y limitado, de dos a cuatro años que puede ser renovado si hay trabajo por desastre continuo y hay fondos disponibles. Todos los puestos CORE se contratan bajo la Ley Robert T. Stafford y están excluidos de las disposiciones del Título 5, del Código de los Estados Unidos, que regula los trabajos en el servicio competitivo. Estos puestos CORE son elegibles para los mismos beneficios que los puestos permanentes a tiempo completo (PFT, por sus siglas en inglés), pero no obtienen el estado competitivo ni la antigüedad de la carrera durante su término. FEMA contrata a los candidatos en puestos CORE bajo un proceso simplificado, en lugar de competitivo.

Para convertirse en miembro del Equipo de Empleados de Respuesta/Recuperación, los solicitantes deben solicitar a través de FEMA en USAJobs.gov

Para explorar las carreras de FEMA y solicitar puestos específicos o revisar información para los solicitantes con discapacidades, los solicitantes interesados deben visitar la página de FEMA en internet. FEMA también promueve consejos y guías de empleo federal para la consideración de los solicitantes aquí.

La política de FEMA es proporcionar igualdad de oportunidades a todos los empleados y solicitantes en todos los aspectos de su empleo y condiciones de trabajo. FEMA apoya el concepto de empleo afirmativo para garantizar que las políticas y prácticas de personal proporcionen igualdad de oportunidades de empleo sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, información genética o retaliación/represalias.