Stephen Hawking

REINO UNIDO, 14 de marzo.- El físico y divulgador científico británico Stephen Hawking ha muerto a sus 76 años, informó un portavoz de la familia.

Su familia lanzó un comunicado a primeras horas del 14 de marzo en donde confirman que el científico falleció en su casa en Cambridge.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim, afirman estar “profundamente tristes porque nuestro amado padre murió el día de hoy”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería un universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

Resultado de imagen para Stephen Hawking ha muerto

El autor de una ‘Breve historia del tiempo’ nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Su extensa labor en el campo de la física y astrofísica le han valido el reconocimiento de toda la comunidad científica. Es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX.

Hawking fue diagnosticado a sus 21 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a pesar de que el pronóstico inicial era de dos a tres años de vida, el científico logró sobrepasar estas expectativas: vivió 55 años con esta enfermedad degenerativa. Gracias a los avances tecnológicos a los que el físico tuvo alcance, esta enfermedad no le impidió continuar con la investigación.